PPK se negó a hablar sobre propuesta de trasvase de aguas


Votación: 520 votos

Escribe: Los Andes | Política - 23 Feb 2016


El candidato a la presidencia de la República por el partido político Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, tras su impuntual arribo a la ciudad de Juliaca, se negó en todo momento a hablar sobre la polémica propuesta de trasvasar aguas del río Desaguadero hacia Tacna.

Al ser consultado por el periodismo local, PPK dijo no saber nada sobre dicho planteamiento, siendo su candidata a la Segunda Vicepresidencia, Mercedes Araoz, quien lo escudó en todo momento, señalando que la agenda para Puno es solo el lago Titicaca.

“El lago Titicaca es la agenda para Puno, el Titicaca”, fue lo único que dijo Mercedes Araoz, impidiendo que Pedro Pablo Kuczynski pueda dar alguna declaración a la prensa. El candidato, luego, cerca a las 3 de la tarde, subió al estrado armado en la plaza Zarumilla, para emitir su discurso proselitista.

SU LLEGADA

Primeramente, los candidatos al Congreso por Puno por el partido de PPK, informaron a los medios que Pedro Pablo llegaría a las 11 de la mañana a Juliaca, proveniente de Santa Lucía, pues horas antes emprendió un viaje en camioneta desde Camaná (Arequipa).

Sin embargo, fue hasta las 2 de la tarde que recién PPK llegó al parque El Triciclista, lugar donde lo aguardaban sus militantes y simpatizantes, quienes desde esa hora realizaron un pasacalle por el centro de la ciudad hasta llegar a la plaza 2 de Mayo (Zarumilla).

SU DISCURSO

Con no más de 200 asistentes, aproximadamente, PPK comenzó a contar pasajes de su infancia, recordando que con su papá se quedó a vivir algunos años en el interior del país, incluso en la región Puno, por lo que dijo que conoce la realidad local.

Minutos antes, PPK presentó a sus 5 candidatos al Congreso. De todos ellos, resaltó el candidato José Romero, quien con un discurso centrado pidió apoyar al partido de PPK, porque quiere un cambio para la región y apoyar, asimismo, al desarrollo industrial de Puno.

AGENDA DE HOY

El clima no le fue favorable a PPK, pues durante casi todo el día, la ciudad tuvo un cielo nublado y con aguaceros esporádicos; sin embargo, aun así pudo desarrollar su mitin de campaña, donde señaló su agenda para el día de hoy.

PPK estará en Puno, junto a su comitiva regional, para poder realizar un pago a la Pachamama y en horas de la tarde realizar un recorrido por las provincias de la zona sur de la región, donde al parecer la tendrá difícil, debido a su propuesta de llevar aguas de esa zona hacia Tacna para la actividad minera.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!