Listas de candidatos congresales se encuentran en periodo de tachas


Votación: 485 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Política - 23 Feb 2016


Los plazos y el cronograma de las elecciones generales corren, inexorablemente. Así, en el ámbito del Jurado Electoral Especial de Puno, hasta la fecha hay cuatro listas de candidatos congresales que han entrado al periodo de tachas.

Las listas congresales de Puno que se encuentran en ese periodo pertenecen a los partidos políticos Democracia Directa, Fuerza Popular, Partido Político Orden, Perú Posible, y la organización política Peruanos Por el Kambio.

Como se sabe, según la Ley Orgánica de Elecciones (LOE), los ciudadanos tienen un plazo de tres días para presentar su recurso de tacha ante el candidato que se publica como admitido por el Jurado Electoral Especial.

MOTIVOS

Cabe indicar que los motivos para tachar a un candidato congresal son diversos; el primero de ellos, puede ser que posean una sentencia con inhabilitación de los derechos políticos o, en otro caso, que tengan una sentencia con pena privativa de libertad.

REQUISITOS

Es menester señalar, finalmente, que el ciudadano que quiera presentar una tacha contra alguna candidatura deberá presentar una solicitud de tacha dirigida al presidente del Jurado Electoral Especial de Puno, haber pagado el derecho de trámite y acompañar los medios probatorios que demuestren la causal de tacha.

Una vez presentada la tacha, el Jurado Electoral Especial tiene un plazo de tres días para resolver la solicitud; si el ente electoral lo declara improcedente, el ciudadano tiene derecho a apelar ante el pleno del Jurado Nacional de Elecciones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!