JEE declara improcedente tachas contra Acuña


Votación: 415 votos

Escribe: Los Andes | Política - 03 Mar 2016

Andina.com
Andina.com

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 declaró ayer improcedente las tachas presentadas contra el candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, por el tema de su domicilio y sus títulos académicos.

La resolución declara improcedente las tachas e infundadas las solicitudes de exclusión formuladas contra Acuña por los ciudadanos Germán Pimentel Aliaga y Jaime Evo Villena, quienes, sin embargo, podrán apelar al Jurado Nacional de Elecciones.

En la resolución, el organismo electoral considera que las denuncias de plagio contra Acuña, que están con investigación abierta en el Ministerio Público, y por haber cambiado de domicilio a San Juan de Lurigancho, no son causales para el retiro de la contienda electoral.

No obstante, el JEE Lima Centro 1 fijó para mañana el pronunciamiento sobre otra tacha y pedido de exclusión pendiente contra el expresidente regional de La Libertad, esta vez por la entrega de dinero en plena campaña electoral en Chosica y Piura.

En el caso de la entrega de dinero, se acusa al líder de APP de entregar S/. 10,000 a comerciantes de Chosica, y a una persona discapacitada en Piura, lo cual está prohibido por la ley electoral que entró en vigencia en enero pasado.

ACUÑA CELEBRA

Tras conocerse la decisión del JEE, Acuña, a través de su cuenta de Twitter, saludó la decisión y expresó su confianza en los resultados de las próximas elecciones generales. “Seguimos en carrera, amigos! Las verdaderas encuestas se verán reflejadas el 10 de abril”, precisó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!