Aduviri: “Julio Guzmán está a favor de retornar Santa Ana”


Votación: 391 votos

Escribe: Los Andes | Política - 04 Mar 2016


El líder del levantamiento social denominado “aymarazo”, Walter Aduviri, apareció en la presente campaña política rechazando de plano la posición que tiene el equipo técnico del partido político “Todos Por el Perú”, sobre el proyecto minero Santa Ana.

Aduviri expresó que Pedro Gamio, integrante del equipo técnico de Todos Por el Perú, que lidera el candidato presidencial Julio Guzmán, se pronunció a favor del cuestionado proyecto minero que fue motivo de una larga protesta aymara en el año 2011.

Señaló que escuchó en radio Exitosa al referido vocero, hablando del tema y la posición que tienen respecto a la gran minería. “He escuchado claramente que se refirió a Santa Ana, con una postura a favor de ejecutarla”, expresó.

FUE VICEMINISTRO DE ALAN

“Pedro Gamio fue viceministro de Energía en la gestión del expresidente Alan García, motivo del aymarazo y ahora se sabe que fue autor del defenestrado decreto supremo 083-2007-MEM”, señaló el también excandidato a la presidencia regional de Puno, Walter Aduviri.

“Para mí, en conclusión, Julio Guzmán apoyará en su probable gobierno el retorno de Santa Ana”, señaló el exdirigente aymara, al tiempo de rechazar esa posición del equipo del candidato presidencial. “Nuestro rechazo contundente”, expresó.

VIAJAN A LIMA

Al respecto, el presidente del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la Zona Sur de Puno, Patricio Illacutipa, señaló que pronto viajará a Lima para entrevistarse en los medios y poner en el tapete la postura del pueblo aymara, que rechaza el proyecto minero Santa Ana. “Nos está provocando, Julio Guzmán no querrá el segundo aymarazo”, alertó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!