Partidos políticos consignan inconsistencias sobre aportes


Votación: 428 votos

Escribe: Los Andes | Política - 09 Mar 2016


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) detectó un conjunto de inconsistencias en la información consignada por algunas organizaciones políticas respecto a las personas que han aportado en la presente campaña.

Por ejemplo, se encontró que, en algunos casos, no consignaron el nombre del aportante o del DNI, o que dicho documento no coincide con el nombre, indicó Luis Barboza, jefe de Verificación y Control de Fondos Partidarios de la ONPE.

Dicha situación comprende a agrupaciones como Peruanos Por el Kambio (PPK), Todos Por el Perú (TPP), Alianza para el Progreso del Perú (APP), Frente Amplio, Fuerza Popular y el Partido Nacionalista, detalló el funcionario.

Para el tema de los aportantes se hizo cruces de información con el padrón electoral, entre otras acciones de verificación. A las agrupaciones políticas se les dará cuenta de las inconsistencias, a fin de que identifiquen bien a sus aportantes y tendrán un plazo de cinco días para que puedan levantar las observaciones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!