JNE deja al voto apelaciones de APP y Todos por el Perú


Votación: 471 votos

Escribe: Los Andes | Política - 09 Mar 2016


“Tengan la seguridad de que la apelación será resuelta con imparcialidad, independencia, y justicia sobre todo", manifestó el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, sobre las apelaciones presentadas por Alianza para el Progreso del Perú (APP) y Todos Por el Perú (TPP), que de momento están con un pie fuera del actual proceso electoral.

Távara dijo esto luego de que el Pleno del JNE dejó al voto las apelaciones presentadas por APP y TPP, contra las resoluciones que impiden la participación de sus candidatos presidenciales, César Acuña y Julio Guzmán, respectivamente, en las elecciones generales del 10 de abril.

Cabe mencionar, en este mismo contexto, que el JNE, integrado por cinco miembros, emitirá su fallo sobre estos dos casos, el día de hoy. En consecuencia, tanto Acuña como Guzmán, así como sus simpatizantes en todo el país, preparan acciones diversas para recibir la noticia.

DEFENSAS

El abogado Vladimir Paz de la Barra, a nombre de APP, pidió la nulidad de la resolución que excluye a Acuña de la contienda electoral, por considerar que la ley que la sustenta no tendría vigencia y vulnera los derechos establecidos en la Convención Interamericana de Derechos Humanos.

En tanto, el abogado Juan Falconí, representante legal de TPP, señaló que la agrupación en ningún momento ha vulnerado normas constitucionales, de orden público, ni la ley orgánica de elecciones ni la de organizaciones políticas, por lo cual solicitó dejar sin efecto la resolución del JEE que impide la postulación de Guzmán.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!