Puneños aportaron miles de soles a partidos políticos


Votación: 331 votos

Escribe: Los Andes | Política - 10 Mar 2016


Aunque las cifras no son muy elevadas, algunos puneños militantes de diversas organizaciones políticas aportaron con dinero a sus partidos para apoyar la campaña electoral de sus candidatos a la Presidencia de la República y al Parlamento Peruano, conforme se puede observar en la tercera entrega de información financiera que presentaron ante la ONPE.

En el partido de Keiko Fujimori, el congresista Francisco Ccama aporta cada mes un monto ascendente a mil veinte nuevos soles; el mes de febrero no fue la excepción, pues puso su parte al partido que lo llevó al Congreso.

Otro de los puneños que aporta en esa organización y que no es candidato, es Rafael Coarita Ushasara, quien fue presidente del deportivo Unicachi; él aportó en febrero un monto de 10 mil soles, con la ilusión de que Fujimori logre ganar las elecciones.

En el partido político Acción Popular figura el puneño que ahora representa a Lima en el Congreso, Yonhy Lescano Ancieta, quien en el mes de febrero aportó 4 mil 800 soles. En el Frente Amplio, Edilberto Curro López y Oracio Angel Pacori aportaron mil soles cada uno.

En tanto, en el partido político Todos Por el Perú, que es liderado por el ahora excandidato presidencial Julio Guzmán, uno de los aportantes fue Oscar Peña Díaz, quien puso 5 mil soles; no obstante, él mismo renunció a dicha organización política.

Finalmente, en el Partido Nacionalista Peruano, la puneña que aporta es Juana Ramos Carccasi, quien en el mes de febrero declaró que puso 30 soles a dicha organización política. En el resto de los partidos políticos no hay ciudadanos puneños que hayan puesto un sol en el mes de febrero.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!