Segundo Vicepresidente de Keiko Fujimori en polémica


Votación: 442 votos

Escribe: Los Andes | Política - 14 Mar 2016


La Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), determinó que el candidato a la vicepresidencia de la República por Fuerza Popular, Vladimiro Huaroc, habría infringido la ley electoral, que prohíbe la entrega de dádivas en campaña electoral.

Según el informe 026-2016-CMLT-CF-JEE Huancayo, Huaroc habría violado el artículo 42º de la Ley de Organizaciones Políticas, que prohíbe dicha entrega y que sanciona con la exclusión del proceso electoral a quienes cometan esta falta.

El informe indica que si bien no es posible probar si la entrega de dádivas se hizo efectiva, la infracción al citado artículo de la ley también se concreta con la sola promesa u ofrecimiento.

De confirmarse la sanción, la Oficina Nacional de Procesos Electoral (ONPE) procederá a multar con 100 UIT al partido fujimorista, mientras que el JNE procederá a excluir al candidato de la contienda electoral.

"Tengo el mejor de los conceptos del señor Huaroc y estoy segura de que él va a apelar esta decisión, y esperemos que su sustento y sus explicaciones sean tomadas en cuenta", dijo de esto Keiko Fujimori, de quien hay videos entregando dádivas, pero sin ninguna repercusión importante.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!