Candidatos al Congreso con el Nro. 3 expusieron sus propuestas (RESUMEN)


Votación: 361 votos

Escribe: Los Andes | Política - 16 Mar 2016


11:43 Concluyó la segunda ronda. Ahora se viene la firma del acta de compromiso para el desarrollo de Puno y luego habrá una tercera ronda de llamado al voto. Con nosotros será hasta mañana para la exposición de propuestas de los candidatos con el Nro. 4. Que tengan un buen día.

11:41 Mauricio Rodríguez Rodríguez (Peruanos Por el Kambio PPK). Crear el Banco de Fomento para la minería informal para formalizar y evitar la contaminación de cuencas generando mineros responsables. Apoyaremos la distritalización de Puno y Juliaca.

11:38 Luis Enrique Balcona Flores (Partido Orden). Propondremos que el dinero que no gastan los gobiernos regionales durante el año se use para pagar la deuda social a los maestros. Todas las tesis de maestrías y doctorados de los docentes de todas las universidades serán revisados. Muerte civil a los corruptos vigilando las compras con el Estado.

11:35 Addy Benilda Mamani Mamani (Partido Humanista Peruano). Debemos poner en manos de las comunidades el agua. La administración y uso del agua debe ser de responsabilidad de las comunidades. De salir electa congresista, me reuniré con los principales dirigentes para hacer un trabajo de fiscalización. Pasto Grande es de Puno.

11:32 Gervacio Clemente García Sánchez (Perú Posible). Impulsaremos vacancia de presidentes regionales, alcaldes, congresistas y presidente de la República que no cumplan sus promesas. Proponer una ley para erradicar los programas de televisión basura. Ahorro de fondos en cualquier banco.

11:28 Jaime Núñez Huahuasoncco (Democracia Directa). No puede ser que exautoridades que ya hayan tenido oportunidad ahora quieran venir a dar soluciones a los problemas que no pudieron solucionar, lucharemos por la libertad de Gregorio Santos, por un país que reconozca a las diferentes nacionalidades y por una mejor educación, ese será nuestro trabajo.

11:25 José Luis Alpaca Deza (Solidaridad Nacional). El IGV no puede ser igual para las grandes empresas y para las pequeñas, no es justo que una tienda con un capital de mil soles pague el 18% de IGV, debe haber una reforma tributaria. Crearemos cajas municipales en las 13 provincias para acceso a crédito con bajos intereses.

11:22 Efrin Marcos Quispe Huaynacho (Frente Esperanza). Tenemos la convicción de enfrentar a la corrupción. Lucharemos contra los delincuentes de saco y corbata que le roban al Estado como los fujimoristas, por eso iremos al Congreso a producir, no a calentar los asientos.

11:17 Acabó la primera ronda de exposición de propuestas, en breve iniciará la segunda ronda.

11:16 Mauricio Rodríguez propone cambios para impulsar el desarrollo nacional. Propone Ley de la creación de un ministerio de descentralización. Crear oficinas informáticas y gobiernos electrónicos en todos los gobiernos regionales y locales. Reducir el IGV del 18 al 15%. Amnistía tributaria para condonar deudas. Modificación del impuesto a la renta. Incentivos tributarios a los productores alpaqueros. Ley para indemnizar a las víctimas de las esterilizaciones. Ley de transparencia para rendición de cuentas de UGELs, DREP, Universidades, etc.

11:10 Inicia exposición el candidato Mauricio Rodríguez Rodríguez (Peruanos Por el Kambio PPK)

11:09 Luis Enrique dice que se debe destrabar las leyes para poner orden en el país. Trabajaré más por educación, salud y la lucha contra la corrupción. Haremos cumplir el 6% del presupuesto del PBI en educación y al final de gobierno llegar al 8%. Tenemos que darle estabilidad laboral a los maestros, por eso eliminaremos algunas leyes que atenten contra los maestros.

11:04 Inicia exposición el candidato Luis Enrique Balcona Flores (Partido Orden)

11:02 Benilda Mamani plantea creación de la policía rural. Que las Rondas Campesinas tengan los mismos derechos que los policías. Creación de 2 universidades públicas, quechua y aymara. Crear hospitales comunales integrados a los saberes milenarios. Crear la Beca Originaria para las comunidades campesinas.

10: 57 Inicia exposición el candidato Addy Benilda Mamani Mamani (Partido Humanista Peruano)

10:56 Gervasio García propone replantear las políticas de lucha contra la inseguridad. En educación, dice que el presupuesto debe elevarse, por eso propone elevar el presupuesto en el PBI. Porpone duplicar sueldo a maestros mediante una ley. Se debe suprimir los exámenes de admisión en las universidades. Se debe repotenciar el SIS y EsSalud se debe modernizar. Seguro integral para todos. Retomar la guardia republicana y la guardia civil.

10:51 Inicia exposición el candidato Gervacio Clemente García Sánchez (Perú Posible)

10:50 Jaime Núñez propone la inmediata de una nueva Constitución mediante la convocatoria a una asamblea popular. Solo hay dos opciones, candidatos continuistas y los que proponemos un nuevo modelo de gobierno. Hacer aprobar una ley para pagar la deuda laboral en educación, el 30% por elaboración de clases. Propone crear un Banco Agrario para recuperar las tierras que están concesionadas a las grandes transnacionales. Nacionalizar los recursos estratégicos, el gas, el agua, etc.

10:44 Inicia exposición el candidato Jaime Núñez Huahuasoncco (Democracia Directa)

10: 43 José Luis Alpaca plantea mejorar la seguridad ciudadana y formar comités multisectoriales. Los presos no deben venir a Puno, deben quedarse en su región. Crear la ley zanahoria, para reducir el porcentaje de la delincuencia, el alcoholismo ocasiona los accidentes, maltratos y otros por el alcohol. Declarar la obligatoriedad de los desayunos escolares. Sacar una ley para que los médicos trabajen 8 horas en los hospitales.

10:38 Inicia exposición el candidato José Luis Alpaca Deza (Solidaridad Nacional)

10:37 Efrin Quispe propone solucionar problemática de la minería informal. Los recursos naturales deben ser para los pobres, para los comuneros dueños de los terrenos. Reconocer como interés nacional el pallaquero con impuesto muy bajo.

Las comunidades deben tener el 15% de acciones de los terrenos con recursos naturales en calidad de concesión para que salgan de la pobreza. Declarar de interés nacional los productos de café, cítricos y la coca para su comercialización.

10:31 Inicia exposición el candidato Efrin Marcos Quispe Huaynacho (Frente Esperanza)

10:24 No asistieron Kesia Sofía Sánchez Larico (Fuerza Popular), Marciano Antonio Velásquez Oscco (Alianza Popular APRA-PPC), Moisés Cayo Pachauri (Acción Popular), Daniel Quiroz Orihuela (Alianza para el Progreso APP) y Diana Ruth Mamani Maquera (Perú Nación). Se empezará el evento con 7 asistentes.

10:12 Buen día, iniciamos la transmisión del resumen de propuestas de los candidatos al Congreso con el Nro. 3, en breve comenzará el evento.

09:50 El colectivo integrado por el Centro de Comunicaciones de la UNA (CECUNA), radio Onda Azul, el diario Los Andes y los colegios profesionales, organizan el Foro de Exposición de Propuestas de los candidatos al Congreso de la República por la región Puno, donde hoy los candidatos de 12 organizaciones políticas que van con el Nro. 3 expondrán sus propuestas.

ESTOS SON LOS CANDIDATOS EXPOSITORES
1.- Moisés Cayo Pachauri (Acción Popular)
2.- Marciano Antonio Velásquez Oscco (Alianza Popular APRA-PPC)
3.- Jaime Núñez Huahuasoncco (Democracia Directa)
4.- Addy Benilda Mamani Mamani (Partido Humanista Peruano)
5.- Mauricio Rodríguez Rodríguez (Peruanos Por el Kambio PPK)
6.- José Luis Alpaca Deza (Solidaridad Nacional)
7.- Daniel Quiroz Orihuela (Alianza para el Progreso APP)
8.- Efrin Marcos Quispe Huaynacho (Frente Esperanza)
9.- Luis Enrique Balcona Flores (Partido Orden)
10.- Gervacio Clemente García Sánchez (Perú Posible)
11.- Diana Ruth Mamani Maquera (Perú Nación)
12.- Kesia Sofía Sánchez Larico (Fuerza Popular)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!