Candidatos al Congreso con el Nro. 4 expusieron sus propuestas (RESUMEN)


Votación: 352 votos

Escribe: Los Andes | Política - 17 Mar 2016


Concluyó la segunda ronda de exposición de propuestas, ahora se viene la tercera ronda de invocación al voto y la posterior firma del acta de desarrollo de Puno. Así nosotros concluimos la transmisión de las propuestas de los candidatos al Congreso con el número 4. Retornamos mañana con el último día de exposición de propuestas de candidatos con el Nro. 5. Que tengan un buen día.

12:09 Yuri Tofano Huaquisto Alatrista (Peruanos Por el Kambio PPK). Declarar patrimonio nacional a la alpaca para mejorar su calidad de vida, cubriendo todas las cadenas productivas. Revisar la ley del profesorado y un sueldo básico mínimo de 2 mil soles para los profesores. Luchar contra la corrupción.

12:06 Martín Ramos Gómez (Partido Orden). Promover una ley para que Puno se beneficie con la producción de la artesanía, ganadería, agricultura y comercio.

12:03 Juana Mamani Calsín (Perú Posible). Luchar con dirigentes nacionales en favor de la mujer campesina porque yo represento a ellas.

12:01 Dina Natty Romero Salcedo (Democracia Directa). Impulsar la reforma educativa para el buen vivir. Ley de formación técnica para que cuando salgan se inserten a las MYPES. Pedir la nulidad de la ley de reforma magisterial. Fomentar la creación de la Universidad Nacional de El Collao. Asignación de presupuesto para salvaguardar la festividad de la Virgen de la Candelaria.

11:57 Margarita Teodora Sucari Cari (Alianza para el Progreso APP). Crear ley de informe de rendición de cuentas de obras públicas. Crear FONCOMUN para centros poblados. Reconocer a los ronderos por su labor al igual que los policías.

11:54 Martha Claret Romaní Cruz (Acción Popular). Luchar por el acceso a la salud. Garantizar una adecuada atención a los turistas. Fomentar una nueva ley para los artesanos para que no paguen impuestos si ganan menos de 4 mil soles mensuales. Apoyar la beca 25 para los jóvenes. Promover zona franca industrial para Puno.

11:52 Alexander Brian Uchasara Mamani (Alianza Popular APRA-PPC). Crear Canon Comunal cuando el Estado concesiona sus territorios. Impulsar la construcción de la carretera doble vía de Puno hacia Sandia. Promover la creación de la Universidad Nacional del Sur para la gran nación aymara. No a la reelección de congresistas.

11:48 Sócrates Juan Neira Cutipa (Fuerza Popular). Industrializar la región Puno con parques industriales y con energía barata. Promover los 134 atractivos turísticos de la región Puno. Formalización de la minería artesanal.

11:45 Elsy Madeleyne Mamani López (Solidaridad Nacional). Reducción de impuesto tributario, IGV al 15%. Sanción a los corruptos. Crear Ley Joven Emprendedor.

11:40 Concluye exposición de propuestas de primera ronda. No asistieron Esteban Mamani Quispe (Frente Esperanza), Fredy Choquepata Ccapacca (Perú Nación) e Hilda Miranda Cachi (Partido Humanista Peruano). En breve iniciará la segunda ronda.

11:39 Trabajo más de 20 años en el Congreso de la República y conozco el teje y maneje. En educación se debe poner énfasis en educación cívica. En minería se debe compatibilizar con el medio ambiente. Lucha contra la corrupción, pues se pierde más de 8 mil millones de soles anuales en corrupción.

11:35 Inicia su exposición de propuestas Yuri Tofano Huaquisto Alatrista (Peruanos Por el Kambio PPK)

11:34 Propone en Educación no a la discriminación con el COAR, becas para estudiantes y aumento de sueldos a maestros. En deporte impulsar la creación de Villas Deportivas Regionales y dar becas a los deportistas destacados.

11:29 Inicia su exposición de propuestas Martín Ramos Gómez (Partido Orden)

11:27 Propone continuar el apoyo al programa Agua para Todos. Ampliación de frontera agrícola y construcción de represas. Cuidar el medio ambiento y recursos naturales y la descontaminación del lago Titicaca. Aumento del sueldo mínimo. Reforma de la Constitución a partir de un referéndum. Proyecto de ley de alternancia política para las mujeres.

11:22 Inicia su exposición de propuestas Juana Mamani Calsín (Perú Posible)

11:21 Luchar contra el abuso de los trabajadores y de los campesinos. Cambio de Constitución política del Perú. Seguro universal para el 100% de la población. Construcción de hospital de alta especialidad nivel I. Seguro alpaquero para los productores.

11:16 Inicia su exposición de propuestas Dina Natty Romero Salcedo (Democracia Directa)

11:15 Sucari Propone crear el Ministerio de la Juventud porque el 40% de la población del país está compuesto por los jóvenes. En el comercio, propone la Defensoría del Contribuyente para evitar el abuso de la SUNAT. Crear una Zona Especial de Tratamiento Tributario para luchar contra el contrabando y formalizar a los comerciantes. Crear el Banco del Pequeño Empresario para evitar el abuso de los grandes bancos que cobran caros intereses. Crear el Ministerio de la Ganadería. Apoyar la distritalización de Puno y Juliaca.

11:09 Inicia su exposición de propuestas Margarita Teodora Sucari Cari (Alianza para el Progreso APP)

11:08 Luchará ante el MINSA para declarar en emergencia el sector salud en Puno por el 40% de desnutrición infantil. Seguro Universal para todos. Nombramiento de docentes a nivel nacional. Gestionar para declarar de interés el apoyo en becas a los estudiantes. Elevar sueldo de maestros y policías a 3 mil soles. Exonerar pago de impuesto a la renta para trabajadores que ganen menos de 4 mil soles al mes. Apoyaré la renegociación del gas.

11:03 Inicia su exposición de propuestas Martha Claret Romaní Cruz (Acción Popular)

11:02 Propone crear lucha contra la desnutrición y alimentación saludable. Plantear una pensión a la mujer padre y madre al igual que Pensión 65. Creación del Ministerio de la Juventud para financiar la tesis universitaria para los jóvenes talentosos.

10:58 Inicia su exposición de propuestas Alexander Brian Uchasara Mamani (Alianza Popular APRA-PPC)

10:57 Rechaza el trasvase de aguas del lago Titicaca a Tacna y Moquegua. Propone industrializar la región. Impulsar el comercio con los bolivianos. Propone la Ley del Altiplano para articular las políticas regionales. Para la juventud plantea la creación del Banco de la Juventud.

10:51 Inicia su exposición de propuestas Sócrates Juan Neira Cutipa (Fuerza Popular)

10:50 Propone en el tema de educación, crear leyes de incentivos para estudiantes de educación superior. Modificar la ley universitaria. Articular la educación y salud a través de la recategorización de la salud de manera extramural e intramural. Promocionar la construcción e infraestructura deportiva y escuelas deportivas. Incrementar presupuesto para programas sociales. Restructurar la Constitución política. Seguro Animal para los campesinos.

10:45 Inicia su exposición de propuestas Elsy Madeleyne Mamani López (Solidaridad Nacional)

El colectivo integrado por el Centro de Comunicaciones de la UNA (CECUNA), radio Onda Azul, el diario Los Andes y los colegios profesionales, organizan el Foro de Exposición de Propuestas de los candidatos al Congreso de la República por la región Puno, donde hoy los candidatos de 12 organizaciones políticas que van con el Nro. 4 exponen sus propuestas.

De acuerdo a la invitación, la exposición de propuestas fue programada para las 10 de la mañana, siendo 3 rondas, dos de exposición de propuestas y una de invocación al voto.

CANDIDATOS QUE DEBEN EXPONER HOY

1.- Martha Claret Romaní Cruz (Acción Popular)

2.- Alexander Brian Uchasara Mamani (Alianza Popular APRA-PPC)

3.- Dina Natty Romero Salcedo (Democracia Directa)

4.- Hilda Miranda Cachi (Partido Humanista Peruano)

5.- Yuri Tofano Huaquisto Alatrista (Peruanos Por el Kambio PPK)

6.- Elsy Madeleyne Mamani López (Solidaridad Nacional)

7.- Margarita Teodora Sucari Cari (Alianza para el Progreso APP)

8.- Esteban Mamani Quispe (Frente Esperanza)

9.- Martín Ramos Gómez (Partido Orden)

10.- Juana Mamani Calsín (Perú Posible)

11.- Fredy Choquepata Ccapacca (Perú Nación)

12.- Sócrates Juan Neira Cutipa (Fuerza Popular)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!