Candidatos al Congreso con el Nro. 5 expusieron sus propuestas


Votación: 357 votos

Escribe: Los Andes | Política - 19 Mar 2016


De acuerdo a la invitación, la exposición de propuestas debió iniciar a las 10 de la mañana, pero por la demora en la llegada de los candidatos se inició nuevamente a las 10:40 de la mañana. Se hicieron 3 rondas, dos de exposición de propuestas y una de invocación al voto.

Cabe resaltar que en la región Puno solo 12 partidos políticos cuentan con inscripción segura de sus listas congresales, a los cuales se les formalizó la invitación; sin embargo, asistieron 7 candidatos, siendo la jornada una de las más regulares.

No asistieron María Elsa Quello Barrantes (Alianza para el Progreso APP), María Yolanda Crisisto Aycaya (Democracia Directa), Maribel Quispe Juli (Frente Esperanza), Nicolás Valencia Ortiz (Partido Orden) y Wilberta Josefa Tacora Cruz (Perú Nación).

1.- GLADYS FLORENCIA CCUNO YUCRA DE HUANCA
(SOLIDARIDAD NACIONAL)

Defenderá los derechos del pueblo. Ley para proteger a los comerciantes minoristas y exigir la construcción de mercados comerciales para los comerciantes minoristas para apoyar su formalización. Ley para que los tenientes gobernadores reciban bonos y viáticos por trabajos momentáneos. Luchar por los profesores y policías para que ganen mejores sueldos.

2.- GLADYS CONDORI CHOQUEMAMANI
(FUERZA POPULAR)

Proyecto de ley que de incentivos económicos a las Rondas Campesinas. Proyecto de Ley para la creación del Ministerio de la Juventud y ley de incentivos tributarios para empresas que contraten jóvenes. Crear el Banco de la Juventud. Homologar sueldos de trabajadores del sector salud, médicos, obstetras, odontólogos, etc.

Mejorar la educación básica regular aumentando el presupuesto para el sector educación. Revisión y modificación de la ley de reforma magisterial. Derogar DL 1105 para que los mineros informales puedan formalizarse. Modificar la ley de impuesto a la renta de tercera categoría. Darle facultades a la Defensoría del Pueblo para que supervise los abusos de la SUNAT.
3.- MARITZA CASTRO TÁVARA
(ALIANZA POPULAR APRA-PPC)

Trabajar por la salud, educación y nutrición de niños, jóvenes y adultos. Descontaminación del lago Titicaca, conformando un ente autónomo para la conservación y mantenimiento del lago. Pedir más presupuesto para educación. Crear la universidad aymara. Articulación de ceja de selva mediante la ley de zona franca para su potencialización. Crear más servicios sociales (programas).

4.- MARÍA LOURDES LLANO FLORES
(ACCIÓN POPULAR)

Reformar el estado, mediante una reforma del sistema político y económico. Revisar la ley se formalización y protección a la pequeña minería artesanal informal. Impulsar la revisión de contratos para la renegociación del gas y garantizar un ramal de gas para Puno.

Impulsar el convenio internacional Perú-Bolivia para la reducción del gas. Declarar de interés nacional los productos puneños como la quinua, la cañihua, el café, etc. Garantizar la ejecución de las plantas de tratamiento en el lago Titicaca. Ampliación del seguro agrario.

5.- MARIO AQUISE GÓMEZ
(PERÚ POSIBLE)

Reforma de la Constitución Política del Perú del año 1993. Fiscalizar el uso de los recursos a nivel nacional. Frenar la corrupción mediante iniciativas legislativas. Buscar una reforma tributaria para frenar los abusos de la SUNAT.

6.- ROGER AUGUSTO FLOREZ QUISPE
(PARTIDO HUMANISTA PERUANO)

Viabilizar políticas para mejorar la inversión en el sector rural. Seguro Agroganadero para reposición de pérdidas de ganado y sembrío en caso de desastres naturales. Crear viceministerio de camélidos sudamericanos.

7.- PERPETUA TACA YANA
(PERUANOS POR EL KAMBIO PPK)

Proyecto de ley para intercambio de estudiantes entre países de Sudamérica y Europa. Proyecto de Ley binacional para la descontaminación del lago Titicaca y promover la pesca artesanal y turística. Sancionar a los funcionarios públicos corruptos.

Promover una reforma judicial con intervención directa de la ciudadanía para las sentencias judiciales. Muerte civil para los funcionarios públicos corruptos. Incrementar sueldo a policías, profesores y personal del sector salud.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!