JEE Lima Centro 1 realiza hoy audiencia pública sobre exclusión de Keiko Fujimori


Votación: 451 votos

Escribe: Andina | Política - 21 Mar 2016


A partir de las 10.00 horas de hoy se realizará la audiencia en la que los representantes de Fuerza Popular y los promotores del pedido de exclusión contra la candidata presidencial Keiko Fujimori, expondrán sus respectivos argumentos a favor y en contra de la medida, ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1.

Por el partido fujimorista, la exposición estará a cargo del personero legal alterno del partido, Luis Mejia Lecca, en tanto que a favor de la exclusión expondrán el exjuez Malzón Urbina y el congresista Heriberto Benítes, quienes presentaron los pedidos de tacha.

El JEE Lima Centro 1 resolvió el viernes último abrir proceso de exclusión contra Keiko Fujimori por la supuesta entrega de dádivas en pleno proceso electoral, prohibido por la ley, al participar en la entrega de regalos en el evento realizado por el colectivo Factor K.

Desde Juliaca, Puno, la candidata señaló que no hay razones para ser retirada de la contienda por este motivo, pues no entregó dinero.

Además, subrayó que ya existen dos informes de la Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones en los cuales se señala que no hay evidencia de entrega de dinero.

Por su parte, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) decidió el sábado abrir proceso sancionador a Fuerza Popular, también por la presunta entrega de dinero durante la campaña, hecho que involucra a varios candidatos del fujimorismo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!