Candidato congresal José Romero promueve ley del joven emprendedor


Votación: 418 votos

Escribe: Los Andes | Política - 22 Mar 2016


En las últimas encuestas, el partido Peruanos Por el Kambio (PPK) se encuentra en segundo lugar en cuanto a preferencias electorales; en razón a ello, el candidato con el número 1 en Puno, José Romero Valencia, quien tiene muchas posibilidades de llegar al parlamento, propuso apoyar a los jóvenes emprendedores y a la industrialización.

LEY JOVEN EMPRENDEDOR

“Felizmente no me han copiado, es una ley innovadora, para que los jóvenes tengan beneficios tributarios, como la rebaja del impuesto general a las ventas al 5%; para ello se tendrá un límite de edad, que sería 29 años, que permitirá realizar un emprendimiento”, indicó Romero Valencia.

También consideró que la propuesta de PPK de la reducción general del IVG del 18 al 15%, está bien planteada en la propuesta nacional, por lo que saludó que otras organizaciones políticas hayan hecho suya esta propuesta para reactivar la economía.

ZONA FRANCA INDUSTRIAL

“Vamos a promover una ley de industrialización para generar en Juliaca un parque industrial, donde se permita a empresas extranjeras invertir en fábricas, para que puedan traer tecnología y puedan crear fuentes de trabajo para jóvenes profesionales”, aseveró.

Sostuvo que en la ZEEDE Puno solo se plantea permitir la producción para la venta en el mercado externo, mas no para el mercado interno, lo cual consideró una condición desfavorable, por lo que planteó beneficios y facilidades para que las empresas puedan tener varias vías de exportación.

Romero Valencia propuso la Ley de Tecnificación del Agro, para apoyar a los agricultores en cuanto a equipamiento y capacitación, para generar puestos de trabajo; asimismo, ofreció la Ley de la Micro y Pequeña Empresa, para mejorar la economía y tener mejor acceso a salud y educación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!