Este domingo capacitarán a miembros de mesa


Votación: 354 votos

Escribe: Los Andes | Política - 24 Mar 2016

andina.com
andina.com

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizará este domingo la primera jornada nacional masiva de capacitación a miembros de mesa, titulares y suplentes, que participarán en los comicios generales del próximo 10 de abril.

Esta jornada se llevará a cabo desde las 8.00 hasta las 13.00 horas en más de 2 mil 800 instituciones educativas de todo el país, donde se capacitarán a los miembros de mesa que salieron sorteados para cumplir esta función en los comicios.

La capacitación consistirá en brindar información y realizar la práctica de las tareas que los miembros de mesa realizarán el 10 de abril: la instalación de las mesas, el sufragio y el escrutinio de los votos; tanto en el caso de voto convencional, voto electrónico y la utilización del Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA).

A diferencia de otros procesos electorales, en esta oportunidad el personal de la ONPE no solo empleará para esta labor de capacitación ánforas, cartillas de instrucción, actas padrón, cédulas de votación, entre otros materiales; sino que además utilizará equipos electrónicos e informáticos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!