Nuevo Congreso debe revisar normas que obstruyen elecciones


Votación: 439 votos

Escribe: Los Andes | Política - 26 Mar 2016


El siguiente Congreso debe revisar las normas que rigen los procesos electorales y a los partidos políticos para evitar situaciones como las actuales en el contexto previo a los comicios generales, señaló el ex presidente del Tribunal Constitucional, Víctor García Toma.

"Las reformas que se han hecho son deficientes, eso queda de manifiesto cuando vemos que no han logrado arreglar los problemas que pretendían resolver", señaló en declaraciones a la Agencia Andina.

Por ello, afirmó que el resultado logrado "es hacer más largo y complejo el proceso", por lo cual, en su opinión, “el remedio fue peor que la enfermedad". A eso, hay que añadir el inédito “vedetismo” de algunas autoridades electorales y su excesivo “burocratismo”, manifestó.

Añadió que las normas aprobadas "son muy burocráticas” y, lo más grave, es que se dieron cuando el proceso electoral estaba en marcha, lo cual ocasionó confusión y hasta problemas para su interpretación y aplicación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!