JEE rechaza tacha contra candidato Alberto Quintanilla


Votación: 440 votos

Escribe: Los Andes | Política - 26 Mar 2016


Sigue en carrera electoral. El candidato al Congreso de la República, Alberto Quintanilla Chacón, del partido político Frente Amplio, Justicia, Vida y Libertad, sufre su propio vía crucis, ahora tuvo que responder a una tacha que interpusieron contra el aspirante al parlamento.

Magaly Esquivel Ramos, es la ciudadana que presentó una tacha en contra del candidato Quintanilla Chacón, acusándolo de no haber pedido licencia a la Universidad Nacional del Altiplano, 60 días antes de las elecciones para estar habilitado como candidato al parlamento.

Sin embargo, en primera instancia la tachante presentó su solicitud sin haber pagado la tasa ascendente a un monto de 3 mil 950 nuevos soles, por lo que el Jurado Electoral Especial de Puno, mediante la resolución Nro. 014-2016 ha determinado declararlo inadmisible.

Al respecto, Quintanilla Chacón, señaló que han presentado los descargos correspondientes ante el ente electoral, sustentando que han solicitado el otorgamiento de la licencia a la universidad el 08 de febrero conforme a ley que les daba plazo hasta el 10 de febrero.

“Intentan ponerle trabas a mi candidatura, sin embargo, estamos actuando conforme a la legalidad y presentando propuestas a la población y estamos abocados a ello”, señaló el candidato.

Sin embargo, no quiso presumir de quién estaría detrás de esta tacha, pues considerando el monto que se requiere para interponer un recurso de esta naturaleza se conjetura de algún candidato que vé afectada su respaldo con el ingreso de Quintanilla Chacón.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!