Datum critica al PJ por no investigar a Alan García


Votación: 567 votos

Escribe: Los Andes | Política - 28 Mar 2016

andina.com
andina.com

La empresa encuestadora Datum Internacional criticó la decisión del Poder Judicial (PJ) de declarar no ha lugar el inicio de una investigación por el delito de difamación calumniosa agravada contra el líder del Apra y candidato presidencial de la Alianza Popular, Alan García Pérez.

La empresa manifestó en un comunicado que el pronunciamiento del juez Omar Ahomed Chávez, no es una sorpresa y calza perfectamente con lo que la mayoría de la ciudadanía piensa sobre la falta de independencia del Poder Judicial y sobre “el manejo que algunas personas con privilegios pueden tener en su interior”.

“Es sintomático que cuando ha quedado demostrado que Alan García carece de testigos o pruebas que puedan confirmar sus afirmaciones calumniosas y agravantes, un juez decida no abrir instrucción en su contra”, señala.

Cuestiona, además, que el juez Ahomen ha preferido prácticamente dictar sentencia sin abrir instrucción y sin proceder a una investigación sumaria ordenada por la ley. “El juez, (…) ha llegado a la convicción de que Alan García no ha tenido intención de difamar a Manuel Torrado”, añade.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!