Keiko Fujimori: la candidata del sólido primer lugar


Votación: 463 votos

Escribe: Los Andes | Política - 03 Apr 2016


Existe una hipótesis que muchos consideran fiable, incluso a regañadientes: que si Keiko Fujimori es electa presidenta del país, gobernará opuestamente a como lo hizo su padre, Alberto Fujimori, pues tendrá los ojos de la oposición, y del país mismo, sobre todo cuando haga.

Ella, muy joven (a los 19 años de edad), accedió al cargo honorario de Primera Dama de la Nación, desde donde impulsó la Fundación Peruana Cardioinfantil, encargada de operar a niños con cardiopatías congénitas, además de asumir la presidencia de la Fundación por los Niños del Perú.

Desde ese entonces, podría decirse, conoce todo lo que significa el aparato estatal (o el “monstruo”, como le llaman otros candidatos), por lo que su plan de gobierno es sólido y posible de efectivizarse. De esta forma, Keiko Fujimori, cuyo nombre significa “hija bendita", convenció a millones de peruanos, los mismos que hoy la ponen en el primer lugar de las preferencias electorales.

Uno de ellos es el destacado periodista Jaime Bayly, quien hace poco manifestó: “Yo voté por Keiko (Fujimori) hace cinco años, la apoyé resueltamente, no encuentro razones para desertar, me sigue inspirando confianza”, dando fuerza con ello a lo planteado líneas arriba.

Pero, ¿qué preparación tiene Keiko? Estudió en el Colegio Sagrados Corazones Recoleta, tras lo cual viajó a Nueva York (1993), donde inició sus estudios en la Universidad del Estado de Nueva York en Stony Brook, obteniendo su licenciatura con un título en Administración de Negocios en la Universidad de Boston, en 1997.

Tras dejar de ser Primera Dama (2000), volvió a Estados Unidos para completar sus estudios de maestría en administración de empresas (MBA) en Columbia University. Allí conoció a Mark Villanella, con quien se casó; luego regresó al Perú, en 2005. Actualmente tiene dos hijas; Kyara Sofía, nacida en el 2007, y Kaori Marcela, nacida en 2009.

Todos estos últimos años, Keiko desempeñó un papel muy importante en la política peruana. Primero asumió el liderazgo del grupo fujimorista y, en abril del 2006, fue elegida Congresista por el departamento de Lima. Un tiempo después, en 2010, logró la inscripción del partido Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular).

Actualmente, tras haber perdido ante Ollanta Humala en 2011 el cargo de presidente, busca ser elegida como tal, esta vez confiando en que recibirá el respaldo nacional, pese a las críticas y el enojo de muchos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!