Los rezagos del fujimontesinismo: década siniestra y ultracorrupta


Votación: 372 votos

Escribe: Rolando Waldo Gómez Poma | Política - 03 Apr 2016


La herencia incubada en la década de la dictadura presidida por la dupla Fujimori - Montesinos, hasta hoy nos está pasando la factura al erario nacional, porque ingente cantidad de dinero tiene como destino los mercados negros o directamente son entregados en calidad de coima a los lobbistas (dentro de los cuales en propias palabras del ex candidato nacionalista Daniel Urresti hasta los propios congresistas estarían inmersos, entendiendo que ellos promueven la aprobación de los proyectos de inversión, pero existiendo una coima del diezmo cuando salga el dinero) los casos más sonados fueron en relación a las licitaciones de obras de gran envergadura otorgados a empresas de capitales brasileños o en la explotación y expendio del gas y los hidrocarburos, donde el sistema judicial como ente corporativo fue derrotado por petardos de su propio linaje y por el momento nadie purga condena efectiva (las denominadas ratas en el segundo gobierno del perro del hortelano, ahora caminan orondos aunque exista audios que escandalizaron a la población con las famosas “aceitadas”) mientras que el Estado peruano se reduce a escombros que deja la malhadada burocracia contrario a los empresarios que se empoderan con el sudor del pobre ciudadano nacional.

Lamentablemente existen personas que a ciegas dirigen su mirada complaciente a favor de la hija del genocida Fujimori, porque dicen no olvidar las obras que dejó, no importando que los colegios con una inversión descomunal se reduzca a escombros en unos pocos meses o que las instituciones tutelares del Estado hayan sido invadidos por sujetos sin moral. Entonces la elección de la hija del reo Fujimori es y será un triunfo, porque nuevamente en el parlamento tendrá una mayoría de congresistas, muchos de ellos mostrando como su bandera de trabajo un prontuario colosal, sin capacidad de debate y discusión, con lo que se demuestra una vez más la calidad de ciudadanos que vivimos en esta patria, tenemos o sufrimos de amnesia, entonces la reivindicación al fujimorista es una realidad que nadie nos puede explicar.

Si entre los candidatos por el Fujimorismo está el ex rector de la UNA-Puno, claro está que trató de cosechar los votos que obtuvo en las pasadas justas regionales, entendemos que no tiene vínculos directos y que no es militante del fujimorismo, entonces en este caso el voto informado y cruzado si operará, pero lamentablemente en otro sector de la población los ciudadanos a tontas y ciegas siguen al condenado por delitos de lesa humanidad, no importando las inequidades que hizo en su gobierno ni los latrocinios cometidos con sus actos. En una simple explicación, Alberto Fujimori vendió todas las empresas nacionales a inversionistas extranjeros, según cifras aún no determinadas, solamente con la intervención de la empresa española Telefónica en 4 años recuperó su inversión, gracias a la explotación descomunal que hizo a los sufridos connacionales, dejó de pagar los tributos de ley e inclusive hizo lo que quiso con el costo de las tarifas telefónicas, quisieron renegociar algunas cláusulas del contrato, pero fracasó el intento y hoy esta empresa superó geométricamente la inversión que hicieron, gracias a Fujimori.

Si hablar de desarrollo puede ser la enajenación a precios irrisorios de las empresas nacionales, entonces lo más próximo a conceptuar ésta forma de gobierno es la venta de la gallina de los huevos de oro y hoy 14 empresas transnacionales que operan en nuestra patria superan largamente el presupuesto de diez año del gobierno. Todos los ciudadanos podrán decir que el decenio de Fujimori fue el periodo donde se hizo una lucha frontal contra el terrorismo, pero las cifras demuestran que el propio Estado instituyó un comando paramilitar cuyo objetivo era matar a líderes de la sociedad civil que luchaban por las reivindicaciones sociales, entonces estamos hablando de un terrorismo de estado, cosa que fue bien implementado por Vladimiro Montesinos, el mismo que pasará a la historia por “comprar” líneas editoriales de los principales medios de comunicación de la patria.

Entonces, para los ciudadanos que vivimos épocas de terror cometidos por el mismo Estado liderado por Fujimori, siempre debemos tener en cuenta que en diez años de gobierno nunca hubo respeto por los Derechos Humanos, podemos destacar el caso Barrios Altos donde el comando paramilitar Colina asesinó a 15 personas; la desaparición de nueve personas en la provincia de Santa (Ancash) a manos de un pelotón de aniquilamiento conformado por policías y marinos. Se pudieron identificar a seis casos emblemáticos más donde inclusive se torturó a la madre de la ahora candidata Fujimori. Dentro de éstas violaciones a los derechos humanos se añaden las esterilizaciones forzadas y el sinnúmero de muertes, siendo las víctimas personas iletradas y catalogadas dentro de la población de extrema pobreza.

Con respecto a la Corrupción, solamente la mafia liderada por Vladimiro Montesinos despilfarró más de 1.000 millones de soles de la Caja de pensiones Policial Militar, incluso gente allegada a la candidata Fujimori está en la relación de los “operadores”. Existen cálculos sinuosos de la forma como se “robó” el dinero del pueblo, se menciona que en corrupción en todo el gobierno del reo Alberto Fujimori se destinó 14,000 millones de dólares en 10 años, ocupando el séptimo de los ex líderes más corruptos del mundo inclusive, hasta ahora no se puede explicar cómo se financió los estudios de sus hijos .

Si la elección a la hija del reo Fujimori es por conciencia, entonces también recordemos la aparición de la prensa sensacionalista digitada desde las instalaciones del sistema nacional de inteligencia, que es desde donde se controló absolutamente todas las líneas editoriales de los medios de comunicación masiva, además de la repentina aparición de la prensa chicha o amarilla, ni que decir de los asesinatos a periodistas, el mismo que se atribuye a reglajes siendo por lo menos 30 periodistas independientes los que fueron callados para siempre y que el sistema judicial del momento nunca trato de esclarecer el caso, más al contrario los archivo de manera escandalosa. Es hora de que usted amigo elector que está empecinado en marcar por la K de Fujimori, piense y medite, no queremos repetir lo vivido en Arequipa hace pocas semanas donde los matones de la hija Fujimori maltratan a libres pensadores.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!