Keiko y PPK iniciaron campaña con viajes a diversas provincias del Perú


Votación: 266 votos

Escribe: Los Andes | Política - 03 May 2016


Tres semanas han pasado desde el 10 de abril, fecha en que se realizaron las elecciones presidenciales 2016, que dejaron como únicos aspirantes al sillón presidencial a Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio), quienes desde entonces vienen realizando viajes proselitistas.

Esta campaña para la segunda vuelta comenzó, en la práctica, el 15 de abril, cuando Kuczynski decidió dejar de celebrar y enrumbarse a Arequipa, el único lugar del país en donde obtuvo más votos que sus contrincantes.

Al día siguiente de ello, Keiko viajó a Tumbes, donde realizó un mitin y agradeció el apoyo que tuvo en la primera vuelta. El 17, en tanto, arribó a Piura, donde también realizó acciones proselitistas.

Unos días después (el 21 de abril), el líder de Peruanos Por el Kambio visitó Ayacucho, donde encabezó un mitin. “Nos reunimos con los familiares víctimas del terrorismo para escuchar sus demandas. En mi gobierno se hará justicia y se cumplirá con el Plan Integral de Reparaciones a todos ellos”, sostuvo.

El 22 de abril, Kuczynski visitó el VRAEM, en tanto que el 23, Keiko Fujimori estaba en Cusco, donde recorrió varios distritos. Tras ello, el 26, el líder de PPK decidió viajar a Estados Unidos, donde se reunió con los residentes peruanos en ese país. Algo que fue muy criticado por su contendora.

Este son, de momento, los viajes que realizaron ambos candidatos, quienes seguramente tienen en agenda a la región Puno para próximos viajes, pues aquí no obtuvieron votación mayoritaria (la obtuvo Verónika Mendoza), por lo que –una vez más– seremos “decisivos” en la segunda vuelta electoral.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!