Tribunal Constitucional da la razón a Alan García en caso de la megacomisión


Votación: 385 votos

Escribe: Los Andes | Política - 06 May 2016


El Tribunal Constitucional (TC) rechazó la queja que presentó la Procuraduría del Congreso para que se revoque el fallo que anuló las denuncias de la megacomisión contra el expresidente Alan García.

Una fuente de El Comercio, indicó que con seis votos contra uno, el TC declaró infundado el recurso que presentó el Parlamento. En consecuencia, se mantiene la sentencia de la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima, que resolvió dejar sin efecto los informes de la comisión en los que se acusaba a Alan García.

Marianella Ledesma fue la única vocal que votó a favor de la posición Congreso. El fallo se daría a conocer el lunes a través de la página web del TC (al igual que la sentencia en el caso de Fujimori). Ese día se vence el plazo que tiene Ledesma para redactar y presentar ante el pleno su voto discordante.

El TC, sin embargo, no se pronunció sobre el tema de fondo; es decir, si dicha comisión investigadora vulneró los derechos de García por citarlo a declarar sin decirle previamente sobre qué se le investigaba.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!