Enith Montreuil: “Que me denuncien, no tengo miedo”


Votación: 337 votos

Escribe: Los Andes | Política - 27 May 2016


Ante el pronunciamiento del Jurado Electoral Especial (JEE) de San Román, sobre el favorecimiento de funcionarios del municipio de San Román hacia Fuerza Popular, la aún gerente municipal, Enith Montreuil García, involucrada en el caso, aseveró que no le teme a una inminente investigación.

“No tengo miedo a nada, a mí nadie me va a sancionar, lo digo tajantemente, yo no he hecho ningún proselitismo, conozco mis funciones, obligaciones y responsabilidades; conozco la ley de neutralidad política, voy a rebatir lo dicho por el Jurado”, expresó.

Sin embargo, entró en contradicciones al afirmar que no participó de ninguna reunión política con los congresistas del fujimorismo, aunque en otro instante sostuvo que sí se reunió con los dirigentes y el congresista electo Lucio Ávila, donde dijo que tuvo una participación técnica.

Tras afirmar que no fue notificada sobre el pronunciamiento del JEE, mencionó que presentó un descargo sobre las acusaciones, y ratificó que no tiene temor de ser investigada por el Ministerio Público o la Contraloría, y calificó las acusaciones como información malintencionada.

“Ellos no niegan haber participado en la reunión, lo que niegan es el contenido, el acuerdo de apoyar a Fuerza Popular; no interesa tanto el acuerdo que se habría tomado, sino el hecho de cómo funcionarios participen de un acto de proselitismo político”, dijo Beny Álvarez Quiñones, titular del JEE de San Román.

Sostuvo que los funcionarios infringieron el principio de neutralidad, por favorecer a una organización política, tipificado como delito en el artículo 385 de la Ley orgánica de elecciones, que establece una pena privativa de libertad no menor de 2 ni mayor de 6 años, una multa e inhabilitación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!