FP dará leyes para apoyar a mineros artesanales en primeros 100 días


Votación: 442 votos

Escribe: Los Andes | Política - 29 May 2016

FP dará leyes para apoyar a mineros artesanales en primeros 100 días
FP dará leyes para apoyar a mineros artesanales en primeros 100 días

En los primeros 100 días de un eventual gobierno de Fuerza Popular, se darán leyes que diferenciarán a la minería pequeña y artesanal de acuerdo a las zonas de operación en las que se desarrollen, las cuales facilitarán asesoría técnica, así como el cuidado del ambiente, seguridad y salud laboral en dicho ámbito, ofreció la candidata presidencial Keiko Fujimori.

Se comprometió en ese contexto a desarrollar “un proceso de formalización eficiente, ambientalmente sostenible y legitimado” para quienes están inmersos en la minería informal.

En su intervención en el bloque del debate presidencial dedicado al desarrollo sostenible del país, la exparlamentaria indicó que, de ganar las elecciones, en su gestión se dará “aplicación plena” al mecanismo de consulta previa, el cual es efectuado en aquellas comunidades que pueden ser afectadas por la ejecución de proyectos extractivos.

En cuanto al uso de recursos hídricos, ofreció priorizar el uso del agua para el consumo humano. En segundo termino, dicho recurso será destinado a la agricultura, en tercer lugar a la ganadería y en último lugar, para actividades extractivas.

En la parte final de este bloque, Fujimori afirmó que su contendor Pedro Pablo Kucyznski promovió siendo ministro de Estado en el año 2004 “una renegociación muy mala para los intereses del Estado” del uso del gas del lote 56 del yacimiento de Camisea.

“Por eso vamos a investigar ese contrato y a renegociarlo en beneficio de nuestro país”, acotó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!