Ex candidata presidencial Verónika Mendoza: “Solo queda marcar por PPK”


Votación: 399 votos

Escribe: Los Andes | Política - 31 May 2016

andina.pe
andina.pe

“Keiko no va”, fue la última frase, y quizás la más contundente, que utilizó la lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, para confirmar que este 05 de junio, día de las elecciones de segunda vuelta, votará por Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio).

“Yo no quiero para mis hijos un país de corrupción, droga y violencia. No quiero para mis hijos un país donde robar, mentir, matar se vuelve normal. Por eso, voy a votar contra la señora Fujimori (…). Hoy, votar en blanco o viciado favorece a Keiko en el conteo final de votos”, dijo Mendoza a través de un video publicado en Youtube.

Tras ello, instó: “Para cerrarle el paso al fujimorismo, solo queda marcar PPK. Eso sí, estaremos vigilantes al próximo gobierno. Desde el primer día, seremos una oposición fiscalizadora y seguiremos fortaleciendo el Frente Amplio para los verdaderos cambios que el país necesita. Hoy nos toca salvarlo de la corrupción y la violencia”.

Cabe mencionar que esta es la primera vez que Verónika Mendoza dice abiertamente que votará por Kuczynski, pues desde que comenzó la segunda vuelta se limitó a expresar su rechazo a la candidatura de Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

Conocida la noticia, Kuczynski agradeció el gesto de Mendoza, vía twitter. “Agradezco a Verónika Mendoza por el respaldo a mi candidatura. Gracias por poner al país y la democracia por encima de todo. ¡Viva el Perú!”, escribió.

En tanto, el vocero de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, cuestionó este apoyo, señalando que la izquierdista ha traicionado sus convicciones y a sus electores al apoyar a un representante de la “derecha ultraliberal”.

“La señora Verónika Mendoza traiciona los postulados de su propuesta política y social, y tendrá que rendirle cuenta a sus propios electores, a sus propios paisanos de Cusco, quienes le han reclamado a Kuczynski haber regalado el gas”, comentó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!