Apoyo de Verónika Mendoza fue clave para victoria de PPK


Votación: 335 votos

Escribe: Los Andes | Política - 06 Jun 2016

andina.pe
andina.pe

Quien le dio más énfasis a la frase “Keiko no va”, seguramente, fue la lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza; algo que, al final, pesó muchísimo para que Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio) derrote a Keiko Fujimori (Fuerza Popular) en las elecciones de segunda vuelta.

Por ello, no tuvo reparos en escribir, en su cuenta de Twitter, sus emociones post-comicios. “Si algo está claro a estas alturas, es que el Sur tiene memoria y rechaza el narcoestado. #SurDignidad”, escribió Mendoza, quien aún es congresista de la República, una vez que se conocieron los primeros resultados.

De acuerdo con el director de Ipsos Perú, Alfredo Torres, el apoyo de los excandidatos presidenciales, especialmente el de Verónika Mendoza, fue clave para la ligera ventaja de Kuczynski sobre Fujimori. "Apoyo de Mendoza fue clave", enfatizó.

Y agregó: “Eso pasa gracias al apoyo público de Verónika, como ha ocurrido en Cajamarca, donde Gregorio Santos estaba más por el voto blanco o nulo; sin embargo, ahí estaría ganando PPK, que va ligeramente adelante, como en Loreto, donde él vivió en su infancia”.

Explicó que, según el antecedente de la primera vuelta electoral, los resultados favorecieron a la lideresa del Frente Amplio en regiones como Cusco y Puno, localidades en las que Kuczynski obtiene hasta el momento una amplia mayoría de las preferencias.

Finalmente, dijo que ni el voto de aquellas personas que viven en lugares remotos (por lo que no están representadas en los sondeos), ni el de los peruanos que residen en el extranjero, tendrían una influencia significativa en los resultados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!