Mariano Portugal clausuró curso a congresistas electos


Votación: 435 votos

Escribe: Los Andes | Política - 23 Jun 2016


Durante tres intensas jornadas (20, 21 y 22 de junio), los electos congresistas de la República para el periodo 2016-2021, participaron del Curso de Inducción organizado por el Congreso, en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea y el Hotel El Pueblo, ante la proximidad del 28 de julio, fecha en que asumirán funciones.

La clausura del evento, en el que participaron tres electos congresistas por Puno: Edilberto Curro, Lucio Ávila y Oracio Pacori, fue presidida por el también representante de nuestra región y segundo vicepresidente del Congreso, Mariano Portugal Catacora.

“La función congresal tiene sus particularidades, que solo se viven en el primer poder del Estado. Ayuda mucho tener una experiencia previa, pero les aseguro que vienen nuevas experiencias y aprendizajes. Los procesos de decisión, por ejemplo, son colectivos (…), se requiere construir acuerdos”, dijo el legislador.

Asimismo, hizo hincapié en que los parlamentarios salientes, aun siendo minoría, le han dado “gobernabilidad a la nación” y que han “construido democracia” durante el periodo que les ha tocado legislar.

En ese contexto, refirió que los electos congresistas “tienen el reto, en un contexto diferente -con una mayoría congresal-, de seguir construyendo democracia, desarrollo, derechos y libertades para todos los peruanos”.

Temas como “Democracia y Centralidad del Parlamento”, “Institucionalidad y gobernabilidad democrática”, “Control parlamentario”, “Procedimiento Legislativo”, “Políticas públicas 2016-2021”, entre otros, fueron abordados durante el curso de inducción.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!