Álvaro Uribe: “La palabra paz queda herida tras acuerdo con las FARC”


Votación: 291 votos

Escribe: Los Andes | Política - 25 Jun 2016


"La palabra paz queda herida" con el acuerdo que firmaron el jueves el gobierno de Colombia y las FARC sobre el cese al fuego y el desarme de los rebeldes, aseveró el expresidente Álvaro Uribe, férreo opositor al proceso de paz con esa guerrilla.

"La palabra paz queda herida con la aceptación de que los responsables de delitos de lesa humanidad como secuestro, carros bomba, reclutamiento de niños y violación de niñas no vayan un solo día a la cárcel y puedan ser elegidos a posiciones públicas", dijo Álvaro Uribe.

"La impunidad, además de ser la partera de nuevas violencias, pone a los acuerdos de La Habana incursos en violaciones a la Constitución y a los tratados internacionales de los cuales Colombia es signataria", aseveró el exmandatario, actual senador y principal líder de la oposición.

El jueves, como se sabe, el gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) sellaron en Cuba las condiciones del alto al fuego definitivo, el desarme de los rebeldes y el mecanismo de refrendación del pacto final de paz, que se espera firmen en las próximas semanas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!