Congresista Gino Costa renuncia a resguardo policial


Votación: 182 votos

Escribe: Los Andes | Política - 25 Jul 2016


El parlamentario de Peruanos Por el Kambio (PPK), Gino Costa, informó hoy que renunció al resguardo policial asignado como autoridad congresal, argumentando que los ciudadanos necesitan a los efectivos en las calles.

A través de su cuenta de Twitter, Costa difundió una carta, dirigida jefe de la División de Seguridad del Congreso de la República, al coronel de la Policía, Marino Arata Bustamante, en la que expresa su renuncia a dicho beneficio.

“Es grato dirigirme a usted con el propósito de saludarlo y hacer de su conocimiento que renuncio a la asignación del resguardo de dos efectivos policiales que, por ley me corresponde como congresista electo para el periodo 2016 – 2021”, precisa en el documental.

El exministro del Interior difundió otro documento dirigido al Oficial Mayor del Congreso, Hugo Rovira, en el que renuncia a los gastos de instalación en el Parlamento.

La semana pasada, el presidente de la República electo, Pedro Pablo Kuczynski, confirmó que los congresistas electos de PPK no cobrarán los gastos de instalación en el Parlamento.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!