Gregorio Santos saldrá de prisión hoy por la tarde


Votación: 356 votos

Escribe: Los Andes | Política - 27 Jul 2016

andina.com
andina.com

El excandidato presidencial, Gregorio Santos, saldrá de prisión hoy por la tarde y afrontará su proceso judicial en libertad, precisó en la víspera el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán.

“Santos saldrá del penal entre el mediodía y las tres de la tarde del día de mañana (hoy)”, declaró, añadiendo que ayer se recibió la notificación de la Sala Penal de Apelación de su decisión de modificar el mandato de prisión preventiva por el de comparecencia restringida.

Como se sabe, Santos se encuentra procesado por presuntos delitos de corrupción en el manejo de obra cuando era gobernador regional de Cajamarca. Asimismo, que el Poder Judicial le dictó una ampliación de prisión preventiva hasta febrero de 2017, pero su defensa apeló esa decisión.

A través de un comunicado, el Poder Judicial confirmó que la Sala Penal Nacional de Apelaciones dejó sin efecto la ampliación de prisión preventiva para Santos por siete meses. De igual modo, señala que Santos deberá pagar una caución de 100 mil soles en el plazo de 15 útiles, contados a partir de la notificación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!