Impresionante fue la Parada Militar por Fiestas Patrias


Votación: 412 votos

Escribe: Los Andes | Política - 30 Jul 2016


Fue impresionante. Un singular espectáculo ofrecieron las unidades motorizadas y blindadas de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y otras instituciones civiles durante la Gran Parada y Desfile Cívico Militar realizado por Fiestas Patrias, en la avenida Brasil.

Este desfile de vehículos casi al final del evento empezó con los bomberos que, entre otras cosas, presentaron su escalera con alcance de 42 metros (11 pisos) y sus diferentes unidades contra incendios.

Le siguieron el despliegue de ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), con el que los hombres de rojo trabajan estrechamente, así como las diferentes unidades que la Policía Nacional emplea en su quehacer diario en la lucha contra la delincuencia, el control del tránsito vehicular y antidisturbios.

Pero, como era de esperarse, se destacaron entre todos los tanques y unidades de guerra de las Fuerzas Armadas, que fueron el deleite de los asistentes.

La Marina de Guerra del Perú presentó sus unidades anfibias y guardacostas, así como sus torpedos para submarinos y misiles que, según se informó, tienen un alcance de hasta 180 kilómetros de distancia.

En tanto, la Fuerza Aérea se destacó por la presentación de sus vehículos multipropósitos que, al igual que en el caso de la Marina, no solo sirven para la guerra sino para la atención de damnificados en caso de desastres naturales. El Ejército, a su vez, exhibió unidades blindadas y de transporte ligero, así como tanques y sistema de artillería antiaéreo.

Quienes disfrutaron del espectacular despliegue fueron diversas personalidades políticas, entre ellas, la presidente del Congreso de la República, Luz Salgado Rubianes; presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona Postigo; además de ministros y congresistas de la República.

Entre las personalidades puneñas se observó al congresista Lucio Ávila Rojas y el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina, Serapio Sucasaire Sucasaire, quien fue invitado por el Ejecutivo. “Tenemos muy buena relación con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, tendremos más obras para Putina”, señaló el burgomaestre.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!