UNESCO en Perú: “La cultura es un eje de desarrollo económico inclusivo”


Votación: 153 votos

Escribe: Los Andes | Política - 05 Aug 2016


“Es importante que la cultura sea vista como un eje de desarrollo económico inclusivo. La Cultura genera empleo, trabajo y obviamente en el caso de Perú hay un activo importantísimo”, manifestó la Representante de la UNESCO en Perú, Magaly Robalino Campos.

La Jefa de la Oficina de UNESCO en Lima, señaló que sólo en el sector turismo, más del 70% pertenece al turismo cultural. “Con una política enfocada de desarrollo económico, desde cultura y turismo, se puede activar la economía local y mejorar las condiciones de vida”, sostuvo.

Según el informe de UNESCO, “22 Indicadores de Cultura para el Desarrollo”, el 3,3% de la población peruana se desempeña en las industrias culturales. Ocupaciones en las que destacan las y los tejedores a mano, bordadores y obreros de industrias textiles.

Finalmente, Magaly Robalino Campos afirmó también que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), vio con mucha confianza el mensaje a la Nación del nuevo gobierno peruano, al reafirmar su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible al 2030.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!