Fujimoristas bloquean acceso a proyectos de ley del Congreso


Votación: 324 votos

Escribe: Los Andes | Política - 12 Aug 2016


Luego del escandaloso caso de plagio de los textos de la ley de la ZOFRATACNA para modificar la Ley de ZEEDEPuno presentado a través de un proyecto de ley por parte del congresista fujimorista Lucio Ávila Rojas, ahora el Congreso de la República (dominado por los fujimoristas) decidió “bloquear” el acceso a los proyectos de ley presentados ante el parlamento nacional.

Los Andes, al enterarse de que el congresista fujimorista Moisés Mamani Colquehuanca presentara ayer un proyecto de ley para declarar de interés nacional y necesidad pública la viabilidad de la ejecución del proyecto de inversión pública “mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado del distrito de Juliaca de la región Puno”, quiso acceder al documento, sin embargo, se encuentra bloqueada.

Hasta el miércoles 10 de agosto de 2016, todos los proyectos de ley presentados por parte de los parlamentarios se podía ver y descargar del portal web www.congreso.gob.pe para su análisis, sin embargo, tras el escándalo de la copia del proyecto de ley de Lucio Ávila, desde hoy, sorpresivamente en el portal web ya no se observa el enlace “ver expediente digital” para los últimos proyectos de ley presentados.

No sabemos si por error o por órdenes de alta jerarquía, los responsables del portal web del Congreso de la República decidieron omitir este enlace, vital para la información sobre el trabajo que realizan los congresistas para sus diferentes regiones, pues además, todos los ciudadanos, según la Ley de Transparencia, tienen derecho de acceder a una información pública sin censuras ni omisiones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!