Iván Flores Quispe: el alcalde que busca los consensos


Votación: 231 votos

Escribe: Los Andes | Política - 14 Aug 2016


La última semana ha sido clave para entender hacia dónde va la gestión del alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, especialmente luego de la paralización que los comerciantes de la Ciudad Lacustre emprendieron ante la supuesta implementación de un nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).

El burgomaestre puneño, enfático, señaló que irán “a los mercados y allá mismo vamos a socializar con los señores comerciantes, que vean su problemática y de esa forma mejorar las cuestiones administrativas”. Es decir, que buscará el diálogo, la concertación, antes de cualquier medida.

Así, a un año y medio de gestión, Flores Quispe confirma lo que venía anticipando con diversas acciones, desde que asumió el cargo: que lo que le interesa es el desarrollo del pueblo puneño; un progreso no solo de cemento y edificios, sino uno que avance con la venia de las masas y en favor exclusivo de ellas.

Así las cosas, el alcalde puneño no tuvo reparos en indicar que “el TUPA es un documento de gestión que tiene que ser actualizado”, y que “no podemos quedarnos con un TUPA pasado”. Es innegable, con ello, que lo que se está viendo es el futuro de Puno, su mejora y su modernización.

A su juicio (siguiendo el tema en boga de la semana pasada), se trata de simplificar los procesos administrativos y de esa forma ayudar a los comerciantes para que puedan recibir un mejor servicio en la municipalidad. “Juntos construiremos el nuevo TUPA, no podemos actuar con imposiciones, somos un gobierno democrático”, agregó.

Como se ve, conforme ha ido creciendo en el terreno político, Iván Flores ha ido también madurando en su forma de actuar. Y se nota, es preciso anotarlo, cuánto le han servido los cursos que siguió antes de asumir la alcaldía de Puno.

Hablamos de la maestría en Gestión Pública que hizo en la universidad César Vallejo y, poco después, del doctorado que siguió en la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, en Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente. El burgomaestre de la Ciudad Lacustre es, evidentemente, alguien que porfía por un crecimiento sostenido.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!