61% de peruanos aprueba gestión de Kuczynski


Votación: 356 votos

Escribe: Los Andes | Política - 15 Aug 2016

andina.com
andina.com

Según la última encuesta de Ipsos, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, cuenta con la aprobación del 61% de peruanos, con lo que se evidencia el aumento al respaldo que recibe en 5%, con relación al mes pasado, donde registró el apoyo del 56%.

En tanto, el 16% de encuestados desaprueba el desempeño político del jefe de Estado, mientras que el 23% no tiene no precisa una respuesta. Asimismo, el 56% se muestra a favor de la formación del Gabinete Ministerial de PPK, un 22% lo desaprueba y 22% no precisa.

Como se recuerda, de acuerdo al último sondeo de Datum, publicado la semana pasada, al 64% de peruanos le gusta el estilo de gobierno de PPK, quien incidió en los primeros días en rutinas de ejercicios y dio reglas fijas a su gabinete ministerial.

De otro lado, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, recibió el respaldo del 44% de peruanos, mientras que el 49% la desaprueba; el restante 7% no precisó una posición. A su vez, la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, cuenta con la aprobación del 46% de encuestados; un 26% la rechaza y un 28% no precisa.

MENSAJE PRESIDENCIAL

El 78% consideró como buena su presentación el primer mensaje a la Nación del presidente Pedro Pablo Kuczynksi, mientras que solo el 11% lo calificó como malo. También un 11%, cabe añadir, no precisa opinión al respecto.

Los entrevistados consideraron más importantes cuatro promesas mencionadas en el mensaje presidencial: liberar al país de la inseguridad y delito (56%), liberar al país de la corrupción (52%), llevar agua y desagüe a todos los peruanos (44%) y prestar servicios de educación pública de calidad (42%).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!