Aprobación de Kuczynski aumenta a nivel nacional


Votación: 376 votos

Escribe: Los Andes | Política - 29 Aug 2016


Se hace querer. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, aumentó en 10 puntos porcentuales la aprobación que tiene a nivel nacional, a un mes de iniciado su mandato. Pasó de 50% a 60% entre julio y agosto, según la última encuesta de GFK.

El estudio indica que solamente el 14% de peruanos desaprueba la gestión del mandatario, mientras que un 26% evitó pronunciarse al respecto. Asimismo, el 81% considera que PPK es respetado por los peruanos, mientras que el 71% destaca la actitud concertadora del jefe de Estado.

La encuesta, que se realizó entre el 20 y 24 de agosto, señala también que el 43% opina que el actual gobierno trabajará “a favor de los humildes” frente a un 38% que cree lo hará "a favor de grandes empresas". En tanto, sobre los siete mandamientos fijados por Kuczynski para sus ministros, el 54% piensa que el más importante es que sean incorruptibles.

La encuesta de GFK revela también que la mayoría está a favor de que el Congreso de la República, de mayoría fujimorista, apruebe el pedido de facultades que realizará el Ejecutivo en seguridad ciudadana (92%), salud (92%), educación (91%), lucha anticorrupción (89%) y economía (87%).

Del mismo modo, de acuerdo al estudio, el Gasoducto Sur Peruano (46%), la ampliación del aeropuerto internacional ´Jorge Chávez´ (37%) y el proyecto hidráulico Majes-Siguas II (34%), son las principales obras que deben acelerarse.

Al ser consultado por estos resultados, el jefe de Estado dijo que “es importante contar con el respaldo popular”. Cabe mencionar, finalmente, que mil 231 peruanos del todo el país fueron consultados en esta encuesta.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!