Congreso de la Repùblica debatirán proyecto que castiga a “tránsfugas”


Votación: 289 votos

Escribe: Los Andes | Política - 12 Sep 2016


La Comisión de Constitución del Congreso iniciará en su próxima sesión el debate del proyecto de ley que castiga el “transfuguismo”, el cual plantea prohibir a los legisladores renunciantes a sus bancadas de origen, formar otros grupos parlamentarios o presidir comisiones.

“Esta iniciativa es muy importante, pues fortalece a los partidos y evita que se vulnere la decisión del electorado”, señaló el presidente de esta comisión, Miguel Torres, quien agregó que aprobar dicho proyecto implica hacer modificaciones al texto vigente del Reglamento del Congreso.

Refirió que esta es una propuesta presentada por su compañero de bancada, Edwin Vergara, y aseguró que cuenta con respaldo en otras tiendas políticas. Entre los grupos que respaldan la iniciativa están el Frente Amplio y Alianza para el Progreso, destacó.

“Lo que se busca es sancionar a quien renuncie o sea excluido de un grupo parlamentario. También se le prohibirá formar nuevas bancadas o grupos políticos en el Congreso (...) Cuando un legislador pierda su curul por un caso de ‘transfuguismo’, se le limitará la oportunidad de participar en el Consejo Directivo y de presidir comisiones”, agregó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!