Lancheros piden cierre de agencias informales


Votación: 280 votos

Escribe: Los Andes | Política - 11 Oct 2016

El Alcalde de Puno, Ivan FLores, se comprometió a modernizar el puerto. “Nosotros nos comprometemos a financiar la formulación del estudio de perfil y el expediente técnico de este nuevo proyecto, para que pronto sea una realidad”, dijo.


Con el fin de exigir el cierre de las agencias de viaje informales y las compañías transporte ilegal, hoy en horas de la mañana la Asociación de Empresas Unificadas de Transporte Turístico Puerto Muelle, tenían planteado acatar un paro preventivo de 24 horas, el cual fue levantado luego de llegar a acuerdos con las autoridades competentes.

La medida de lucha se inició muy temprano, con un bloqueo al ingreso del puerto, quemando troncos, portando pancartas y arengas con sus pedidos, por parte de varias decenas de lancheros, generando preocupación en turistas nacionales y extranjeros que tenían planeado visitar los atractivos turísticos.

En medio de la protesta se instaló una mesa de diálogo con la presencia del alcalde de Puno, Ivan Flores, y con los directivos de la asociación de empresas turísticas, donde Sabino Suaña, pidió mayor celeridad para las agencias y transportistas que lucran al margen de la ley, y pidió también mayor seguridad en la zona.

En ese sentido, y tras varios minutos de discusión, se acordó la conformación de la Mesa Técnica sobre la problemática de este sector, el cual estará presidida por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) e integrada por la municipalidad provincial de Puno, la Capitanía del Puerto, Policía de Turismo, Ministerio Publico y la Asociación de Lancheros. La instalación de esta mesa de dialogo fue programada para la siguiente semana y la coordinación recayó en la Dircetur.

La medida de protesta fue levantada a las 10:00 horas, e inmediatamente el movimiento turístico se reactivó en el puerto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!