Exdecano de Ingenieros: Se debe inhabilitar a residentes irresponsables


Votación: 159 votos

Escribe: Los Andes | Política - 12 Oct 2016

Varios profesionales fueron notificados mediante cartas notariales y no hacen caso.


Luego de que se revelara la identidad de los ingenieros residentes de obras que no presentaron sus informes finales de los proyectos que ejecutaron, el exdecano del Colegio de Ingenieros del Perú, Consejo Departamental Puno, Jaime Puma Salazar, sugirió inhabilitar a los profesionales que incumplen con sus obligaciones.

Y para que prospere esta sanción, la entidad que contrató al profesional para trabajar en una determinada obra, primero debe notificarlos a ellos, mediante una carta notarial, haciéndoles recordar su omisión; y si continúan sin hacer caso, deben proceder legalmente, denunciándolos ante el Ministerio Público.

En ese contexto, Jaime Puma señaló que la institución afectada debe enviar al Colegio de Ingenieros de Puno una copia de la carta notarial con la que notificaron y un documento detallando la falta en la que incurrieron los residentes de obra.

“Una vez que el Colegio de Ingenieros recabe la queja de parte de las instituciones en donde los profesionales incumplieron sus funciones, lo que se debe hacer es enviar dicha queja a la Comisión de Deontología, donde se evalúa y se solicita el descargo de los acusados, para luego decidir si amerita o no ser inhabilitado”, expresó.

Asimismo, recordó que la institución afectada, en este caso el Gobierno Regional Puno, ha requerido a un ingeniero, a través de la firma de un contrato, y ahí se especifica en qué plazos deben presentar sus informes a los supervisores.

Cabe recordar que el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional, Juan Carlos Blanco Mendoza, aseguró que ya se les ha notificado a la mayoría de los ingenieros mediante las cartas notariales, pero que aun así continúan cometiendo esta falta administrativa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!