Investigan a exfuncionarios de San Román por corrupción


Votación: 191 votos

Escribe: Los Andes | Política - 12 Oct 2016


La Primera Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, mediante la disposición Nro 02-2016-FPCEDCFP-2D-V, inició una investigación preliminar por espacio de 60 días en contra de los exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de San Román.

Claudia Núñez Yana, Richard Quispe Corri, Adrián Yerba Apaza, Abelardo Estrada Rodríguez, Ruben Mamani Paredes y Juan Escobar Avalas, son investigados por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo.

Conforme a esta disposición, los investigados incurrieron en actos irregulares en el otorgamiento de la buena pro, para alquilar maquinarias (un camión cisterna y excavadora), a la empresa RC Bussines Solutions Perú SAC y empresa Abialca SAC, durante los años 2012-2013.

Se advierte, en dicho documento, que las mencionadas empresas estaban impedidas de contratar con la Municipalidad de San Román, en vista de que habrían tenido vínculo con los esposos Claudia Nuñez Yana y Richard Lizardo Quispe Corri, presuntos trabajadores en esta comuna.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!