Comerciantes ambulantes protestan exigiendo reubicación


Votación: 224 votos

Escribe: Richard Mamani | Política - 12 Oct 2016

Ambulantes que expenden productos comestibles en calles céntricas exigieron que la autoridad edil autorice su reubicación al sector de San Hilarión, en la salida a Huancané.


Cientos de comerciantes ambulantes que ocupan las calles ubicadas entre el mercado Túpac Amaru y la plaza San José, se movilizaron por las principales arterias de la Ciudad de los Vientos, exigiendo autorización para su reubicación hacia el sector de San Hilarión, en la salida a Huancané.

Con el lema “queremos trabajar”, protestaron en el frontis del municipio provincial de San Román, para luego desarrollar un mitin improvisado en la plaza de armas, donde participaron los dirigentes de los jirones Mariano Melgar, Sucre, Ramón Castilla, Benigno Ballón y Gonzales Prada.

“El alcalde ha prometido realizar un ordenamiento, somos más de cuatro mil comerciantes, buscamos un diálogo con la autoridad edil, nosotros queremos trabajar, no solamente es decir ‘váyanse’, debe haber un terreno para poder trabajar”, indicó el comerciante Nelson Condori.

Asimismo, señalaron que la totalidad de los ambulantes no tienen un sitio estable para poder realizar su comercio, por ello exigen ser reubicados al sector de San Hilarión, donde cuentan con puestos de venta, pero necesitan la autorización correspondiente del municipio calcetero.

En otro momento, los ambulantes reconocieron que los días de feria, como los lunes, hay un caos en el tránsito en zonas cercanas la plaza San José, debido a la presencia del comercio y a los vehículo de alto tonelaje, por ello se mostraron a favor del ordenamiento de vías.

También denunciaron que se ha incrementado el precio de alquileres de espacios en las arterias céntricas por parte de los propietarios, llegando a precios superiores a los mil soles; finalmente, los representantes de los comerciantes se reunieron con la autoridad edil.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!