Jueces dilatan sospechosamente proceso judicial contra alcalde


Votación: 160 votos

Escribe: Germán Alejo | Política - 15 Oct 2016

Desde el mes de abril, juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Melgar, no se pronuncia sobre dos procesos judiciales, en el cual es parte la Contraloría General de la República.


Otra vez los magistrados del Distrito Judicial de Puno, se encuentran en el ojo de la tormenta, esta vez por una dilación sospechosa que favorece al actual alcalde del distrito de Santa Rosa (Melgar) Filiberto Tacca Navarro.

El problema viene ocurriendo en el juzgado de la provincia de Melgar, donde algunos jueces no se pronuncian oportunamente sobre dos procesos judiciales que se sigue contra la referida autoridad municipal, según se puede comprobar en dos documentos que ingresaron ante esa entidad el pasado 13 de setiembre del 2016.

En el primer caso, David Pacheco Villar, abogado de la Procuraduría Pública de la Contraloría General de la República, solicita al juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Melgar, pronunciarse de manera inmediata sobre el proceso que se le sigue a Tacca Navarro, por la presunta comisión del delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido en agravio de la municipalidad.

En el documento se refiere que desde el 7 de abril del 2016, el juzgado en cuestión no ha notificado a la Contraloría alguna resolución que ponga fin a la etapa intermedia, por lo que a consideración del abogado hay una dilación innecesaria por más de cinco meses.

En el segundo caso, también ocurre lo mismo, el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Melgar, no emite su pronunciamiento desde el 1 de abril del 2016, sobre otro proceso que afronta el alcalde de Santa Rosa (Melgar), Filiberto Tacca Navarro, por delito de negociación incompatible. En este proceso debió de dictar su auto de enjuiciamiento.

El alcalde del distrito de Santa Rosa (Melgar), Tacca Navarro, también ocupó el mismo cargo en el periodo 2006 – 2010, del cual salió con una serie de denuncias que se vienen ventilando hasta la fecha y no avanza debido a la falta de celeridad en los juzgados correspondientes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!