Proyecto Nutrición fracasó porque estuvo en malas manos


Votación: 150 votos

Escribe: Los Andes | Política - 17 Oct 2016

Decana de la facultad de Ciencias de la Salud sugirió contratar profesionales de la nutrición para que proyecto tenga éxito y pueda bajar los índices de desnutrición y anemia.


La decana de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Altiplano, Maritza Choque Quispe, cuestionó duramente el funcionamiento del proyecto Nutrición del Gobierno Regional Puno, que inició sus actividades en la gestión del expresidente regional Mauricio Rodríguez y concluyó el 2015.

“El proyecto se ha entregado a profesionales de la educación, y por ello no tuvo buenos resultados”, señaló Choque Quispe, añadiendo luego que esa fue una de las principales razones por las que ha fracasado, pese a la inversión de más de 20 millones de soles.

“A nivel de la región se ha tenido ese proyecto que desde su inicio no ha sido bien llevado; este proyecto debió ser conducido por profesionales en nutrición”, opinó la profesional, dejando entrever que no se consideró a los profesionales de nutrición para que el proyecto pueda tener el éxito esperado.

En ese sentido, dijo que si las autoridades regionales intentan ejecutar con éxito proyectos de nutrición, deben contratar a profesionales del sector. “Los profesionales tenemos una formación adecuada y conocemos los mecanismos para dar solución a los problemas”, expresó.

Como se sabe, el Gobierno Regional Puno se encuentra en proceso de financiar una tercera etapa del proyecto Nutrición; no obstante, esto fue observado, porque no estaba registrado en el SNIP, conforme lo mandan las normas presupuestales del Ministerio de Economía y Finanzas.

“Brindamos profesionales bien capacitados, bien informados; los problemas de la anemia y desnutrición que tiene la región Puno deben ser solucionados con la participación de los profesionales de la rama”, agregó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!