Otorgarán certificación médica a personas con discapacidad


Votación: 165 votos

Escribe: Los Andes | Política - 17 Oct 2016


El director de la Red de Salud Sandia, Fredy Condori Zegarra, informó del compromiso que tienen para otorgar la certificación médica a personas con discapacidad desde el hospital de Sandia, puesto que ya habría personal médico capacitado y acreditado en el presente año.

Jorge Huaracha Huaranca, responsable de la Oficina Municipal de Atenciones a las Personas con Discapacidad de Sandia, dijo que la certificación médica, años atrás, solo se brindaba desde los hospitales regionales en las ciudades de Juliaca y Puno, lo que era difícil para las personas con bajos recursos económicos.

Este año, felizmente, la Red de Salud Sandia podrá otorgar estas certificaciones, logrando así favorecer enormemente a las personas con discapacidad. Para hacer válidas las leyes que apoyan a las personas con discapacidad, se requieren de carnets otorgados por el CONADIS, los cuales son emitidos con una previa certificación médica otorgada por profesionales médicos.

La información fue compartida ayer en la plaza de armas de Sandia, donde las autoridades del sector salud asumieron el compromiso con las personas con discapacidad. Cabe señalar que la asociación de personas con discapacidad de Sandia ya cuenta con 96 miembros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!