Extraña coincidencia pone en jaque a funcionario de la DREP


Votación: 162 votos

Escribe: Los Andes | Política - 19 Oct 2016

Coordinador regional del Programa Presupuestal, Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas, Jesús Zea Condori, aprovecharía su cargo.


Las denuncias de irregularidades en el sector educación siguen saliendo. Esta vez se denuncia una sospechosa actuación de parte de un funcionario de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), quien habría aprovechado el cargo para beneficio personal.

Se trata del licenciado Jesús Michael Zea Condori, quien fue contratado por la DREP como coordinador regional del Programa Presupuestal, Prevención y Tratamiento de Consumo de Drogas, conforme se refleja en el contrato administrativo de servicios Nro. 006-2016-DREP-PPPTCD.

El referido programa es financiado por el Programa Devida, y los funcionarios y trabajadores son pagados por la entidad en mención, que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y tiene como finalidad combatir el consumo de la droga.

La irregularidad se configura de la siguiente forma: en el documento de contrato, Jesús Zea Condori consigna como domicilio el jirón Arica Nro. 354 de la ciudad de Puno, dirección que también tiene, extrañamente, la empresa de “Confecciones Rotex”, dedicada a confeccionar buzos, camisetas, truzas, polos y otras indumentarias.

Esto no causaría ninguna sorpresa, de no ser por la aparición de una orden de pedido a esta empresa para que provea polos al programa Devida; por ello, el consejero regional Walter Paz Quispe presume que hay una actuación dolosa.

“En este caso, lo que se presume que es (Jesús) Zea Condori aprovecha el puesto para beneficiar a empresas que ciertamente no están a su nombre, pero sospechosamente funcionan en su casa; este es un tema que vamos a investigar en la posteridad”, agregó.

“Voy a pedir en la próxima Sesión de Consejo Regional una investigación profunda de estas irregularidades”
WALTER PAZ
CONSEJERO DE PUNO


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!