Incondicionales de Luque autorizan viajes de Estrada y Turpo al exterior


Votación: 226 votos

Escribe: Los Andes | Política - 25 Oct 2016

Ningún representante de Democracia Directa participó de la sesión extraordinaria.


Los consejeros oficialistas aprobaron ayer el viaje del vicegobernador del Gobierno Regional Puno, Héctor Estrada Choque, a la ciudad de Sao Paulo (Brasil), para que participe en el “Fórum Empresarial: Perú Regiones en Brasil 2016, oportunidades de inversión en proyectos de infraestructura de los Gobierno Regionales del Perú”.

Estos mismos fiscalizadores autorizaron a Piony Turpo Choquehuanca, consultor del gobernador Juan Luque Mamani, para que viaje al Estado Plurinacional de Bolivia, en representación del Gobierno Regional Puno, con el propósito de participar de una reunión binacional a desarrollarse este jueves en la localidad de Copacabana, donde se tratará el tema de recursos hídricos y saneamiento.

Sin embargo, lo que llamó la atención es que ninguno de los consejeros de la bancada de Democracia Directa, incluido el representantes de la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, estuvieron presentes en esta sesión extraordinaria de Consejo Regional, donde se consumaron tales autorizaciones.

Para el viaje de Héctor Estrada a Brasil votaron un total de siete consejeros y solo uno se abstuvo, mientras que para el caso del consultor seis estuvieron a favor del viaje a Bolivia, uno votó en contra y uno también se abstuvo.

Concluida la sesión de Consejo Regional, la fiscalizadora Jacqueline Velásquez anunció que hoy la bancada de Democracia Directa presentará la nulidad de todos los acuerdos que se tomaron ayer, al tiempo de asegurar que ellos no fueron citados debidamente.

“El Gobierno Regional Puno solo cubre el pasaje para Juliaca-Lima y viceversa, mientras que los gastos desde Lima a Sao Paulo los asumen los organizadores del evento”
Elisban Calcina
Delegado de Consejo Regional Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!