Consejera Zaida Ortiz: “Estoy afiliada al SIS desde que nací”


Votación: 286 votos

Escribe: Los Andes | Política - 25 Oct 2016

Fiscalizadora afirma que inició con el trámite de desafiliación


La consejera regional de la provincia de Lampa, Zaida Haydee Ortiz Vilca, aseveró que ella está afiliada al Seguro Integral de Salud (SIS) desde su nacimiento, ignorando por completo la fecha de creación de este servicio universal dirigido a personas que se encuentran en situación de pobreza y extrema pobreza.

“He sido afiliada al SIS desde mi nacimiento al igual que mis hermanos en la Red de Salud Lampa, porque también mi persona antes de ser elegida como consejera trabajaba temporalmente y no tuve la oportunidad de estar en planilla y como estoy consejera un año con nueves meses”, expresó la fiscalizadora.

Conforme al Infogob, Zaida Ortiz, que resultó elegida como fiscalizadora por el Proyecto de Integración para la Cooperación (PICO), nació en marzo de 1990, y en esa fecha no existía el SIS, además ella aparece como afiliada a este servicio recién desde el año 2014.

Según el portal de transparencia del SIS, en fecha 29 de enero del 2002, se emitió la Ley Nº 27657, desde el Ministerio de Salud, la cual crea el Seguro Integral de Salud (SIS) como Organismo Público Descentralizado del Ministerio de Salud, para luego ser calificado como Organismo Público Ejecutor mediante Decreto Supremo Nº 034-2008-PCM.

Tras este cuestionamiento, la representante de la provincia de Lampa en el consejo regional Puno, advirtió que ella ya inició con el trámite de desafiliación del SIS, a tiempo de cuestionar que no solamente está afiliada a este servicio sino que también están los congresistas y personajes multimillonarios.

2014 fue el año en que la consejera de la provincia de Lampa, fue afiliada al Seguro Integral de Salud.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!