Huamaní deberá pagarle S/. 5 mil a Aduviri por decirle “asesino”


Votación: 233 votos

Escribe: Los Andes | Política - 26 Oct 2016

Acusaciones en debate electoral del año 2014 llegaron a fueros judiciales. El economista deberá pagarle al líder aymara cinco mil soles.


En la campaña política de las elecciones regionales y municipales del año 2014, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) organizó un debate electoral que se realizó el 24 de setiembre de ese año en el Teatro Municipal de Puno, donde hubo de todo, incluso acusaciones serias.

En ese entonces, Alcides Huamaní era candidato a la presidencia regional de Puno por el partido político Restauración Nacional, y en medio de la euforia del debate le gritó “asesino” a su contendor político de Democracia Directa, Walter Aduviri Calizaya.

Ante esta acusación, este último decidió interponer una querella contra Huamaní, cosa que concretó a inicios del presente año. Así, después de varios meses, ayer se desarrolló la audiencia correspondiente ante el Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Puno, que despacha el magistrado Roger Istaña Ponce.

Inicialmente se desarrolló una audiencia de conciliación entre ambas partes, las cuales asistieron al acto con sus respectivos abogados, donde Walter Aduviri y Alcides Huamaní determinaron conciliar para evitar un proceso judicial, bajo unas condiciones económicas y de reparación.

El excandidato a la presidencia regional, Walter Aduviri Calizaya, informó que Alcides Huamaní, como acuerdo de conciliación, le abonará una reparación de cinco mil soles, y que en el lapso de 30 días deberá salir por los diversos medios de comunicación rectificando su acusación de asesino.

Pablo Ricardo Abdo, abogado de Aduviri, señaló que esto se da en aplicación del artículo 132 del Código Penal que tipifica el delito de difamación a través de los medios de comunicación. “(Alcides) Huamaní no quiso rectificarse en su momento y eso ha agravado su situación”, señaló.

500 mil soles fue el monto que inicialmente pidió como reparación Walter Aduviri a Alcides Huamaní.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!