Orden de compra cita el nombre de la esposa de Juan Luque


Votación: 372 votos

Escribe: Los Andes | Política - 29 Oct 2016

En el documento se desprende que ha proveído a la DREP, por un monto de 1800 soles.


El gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, se encuentra en graves aprietos, pues se ha venido informando que su esposa Amelia Huanca, habría sido proveedora de la Dirección Regional de Educación Puno, lo que constituiría una grave irregularidad que culminaría en los tribunales del Poder Judicial.

Los Andes, accedió a un módulo de logística de la Dirección Regional de Educación de Puno, donde se registran las órdenes de compra por parte de la entidad, y en la lista aparece una proveedora de nombre Amelia Huanca Machaca, la identidad de la esposa de la autoridad regional.

La orden de compra se emitió en el mes de setiembre del 2016, y fue registrado con el número 0000150 de fecha 16/09/2016, donde se desprende que Huanca Machaca Amelia, ha proveído a esa entidad bienes por un monto valorizado de S/. 1800.00.

Además, ante el SIAF se registra con el número de expediente 000002530. Este documento reforzaría lo informado hace días atrás, cuando se denunció que la esposa de Luque Mamani si había estado proveyendo a la DREP.

Cabe señalar que Huanca Machaca Amelia, tiene el número de RUC Nro. 10012249697 y a su nombre se registra la razón comercial “Americ”, dedicada a la fábrica de prendas de vestir, empresa que presuntamente ha proveído a la Dirección Regional de Educación, específicamente al Programa de Prevención de Consumo de Drogas.

Al respecto, el especialista en gestión pública, Tirso Vargas, señaló que este hecho puede derivar en una denuncia penal, “La ley es clara no puede proveer, acá puede haber una negociación incompatible, pero no es una causal de vacancia directa”, expresó.

“Vamos a pedir una investigación en el consejo regional, una vez más se está demostrando que Luque no es nada transparente” WALTER PAZ CONSEJERO POR PUNO

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!