Piden que tíos prófugos de Keiko integren lista de los más buscados


Votación: 254 votos

Escribe: Los Andes | Política - 08 Nov 2016

Excandidato presidencial también criticó la reunión que mantuvo el presidente Pedro Pablo Kuczynski con Alan García, hace unas semanas.


Rosa y Juana Fujimori, así como Víctor Aritomi, quienes son tíos de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y están prófugos de la justicia peruana, acusados de los delitos de enriquecimiento ilícito y asociación ilícita para delinquir, deberían integrar la lista de los más buscados, según el excandidato presidencial Fernando Olivera.

“¿Y qué pasa con los parientes prófugos del fujimorismo? Nada de nada, parece que la gente para de rodillas para encantar al fujimorismo con su mayoría en el Congreso. El Ministerio del Interior debería poner en la lista de los más buscado a los familiares de Keiko Fujimori”, sostuvo.

Es preciso enfatizar que en contra de los familiares de la lideresa de Fuerza Popular hay una orden de captura internacional vigente, según informó en agosto del 2015 la Procuraduría Anticorrupción. Y es que, además, sus casos siguen vigentes.

En tanto, sobre Keiko, Olivera criticó que no haya acudido a dos citaciones hechas por la fiscalía para que declarara por la investigación por lavado de activos que hay contra su agrupación. “Se niega a ir a la fiscalía como Joaquín Ramírez, de quien ya nadie habla”, dijo.

En otro momento, se refirió a la reunión que mantuvo hace unas semanas el presidente Pedro Pablo Kuczynski con Alan García, quien es considerado su principal adversario por la enemistad histórica que los une.

“El mismo día en que el gobierno manda el proyecto al Congreso para que se declare la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, Kuczynski se reunió con García por segunda vez, quien nada menos está impune porque le aplicaron indebidamente una prescripción”, sostuvo.

“¿Y qué pasa con los parientes prófugos del fujimorismo? Nada de nada, parece que la gente para de rodillas para encantar al fujimorismo con su mayoría en el Congreso” FERNANDO OLIVERA EXCANDIDATO PRESIDENCIAL

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!