Hoy se elige al nuevo presidente estadounidense


Votación: 276 votos

Escribe: Los Andes | Política - 08 Nov 2016

Gobierno de EE.UU. vigilará las votaciones en 28 de los 50 estados del país, con el fin de garantizar el libre ejercicio del derecho al voto de las minorías.


El Gobierno estadounidense anunció que vigilará con especial atención el desarrollo de las elecciones en un total de 67 distritos electorales de 28 de los 50 estados del país, con el fin de garantizar el libre ejercicio del derecho al voto, particularmente de las minorías.

En un comunicado, el Departamento de Justicia explicó que su División de Derechos Civiles planea desplegar a más de 500 personas en esas 67 jurisdicciones para garantizar la buena marcha de las votaciones.

CLINTON Y TRUMP

La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump realizaron ayer el último esfuerzo para mantener vivas sus aspiraciones de llegar a la Casa Blanca, en la última página de una campaña histórica en Estados Unidos.

Después de algo más de un año de marchas y contramarchas, dramas inesperados y una serie sin precedentes de escándalos de todo tipo, para la exsecretaria de Estado y el polémico millonario llegó el momento de poner todas las cartas sobre la mesa.

Al iniciar el último día de campaña, Hillary Clinton se comprometió a trabajar por la unión nacional, en caso de que llegue a la Casa Blanca. "Tengo mucho trabajo para hacer para unificar el país. Realmente quiero ser la presidenta para todos, para personas que votaron por mí y personas que han votado contra mí", dijo.

Por su parte, en un acto público en Sarasota, Florida, Trump sostuvo: "Clinton es protegida por un sistema totalmente tramposo. Y ahora los estadounidenses mañana (hoy) harán justicia en las urnas", añadiendo que quería que "el establishment corrupto de Washington escuche: si ganamos, vamos a drenar ese pantano".

"Tengo mucho trabajo para hacer para unificar el país. Realmente quiero ser la presidenta para todos” HILLARY CLINTON CANDIDATA PRESIDENCIAL

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!